miércoles 7 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Investigarán a institutores

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Cientos de estudiantes del Instituto Nacional protestaron el lunes por la renuncia del rector del plantel. (Foto: Archivo / EPASA)

A los 15 estudiantes que se les compruebe su participación en los disturbios escenificados en el Instituto Nacional, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, afirmó la ministra de Educación Lucy Molinar, al hacer un balance de los hechos violentos ocurridos en el plantel.

"Se va hacer lo que haya que hacer" de acuerdo a lo que estipula el reglamento disciplinario, porque no se puede permitir más actos violentos por parte del estudiantado, que no sólo atentan contra terceros sino contra los bienes escolares.

Por otra parte, a lo interno del Instituto Nacional se levantó un informe de los daños y la condición física del plantel.

Enelda Guerra, rectora encargada del "Nido de Aguilas", corroboró que solicitará la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a fin de iniciar una inspección pericial sobre los destrozos causados a la instalación escolar, como parte de la investigación penal.

El daño moral y de imagen al Instituto Nacional es irreparable, más que el costo B/478.00 en que se han cuantificados los daños causados, dijo. Aunque parezca increíble, esa es la suma que incluye daños a las cerraduras de la oficina de la rectoría, vicerrectoría, puerta de la biblioteca, plomería en sanitarios y la enfermería que fue el área más afectada.

DETALLES
Guerra confirmó que la comisión disciplinaria garantizará un proceso transparente, sin embargo, a los estudiantes que se le compruebe su participación en estos actos vandálicos, sus padres deberán hacerse responsables y pagar por los daños.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Seguridad no ha sido controlada por el nuevo Gobierno

Expectativa en APEDE por presupuesto para justicia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados