CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Al oído del director de la Caja

Yadira Roquebert | Periodista

Con el nombramiento del nuevo director de la Caja de Seguro Social, nace una luz de esperanza en los asegurados. Principalmente los que integran la fila de la tercera edad, que esperan que Guillermo Sáez Llorens agilice deficiencias que presenta la institución y que lamentablemente las autoridades salientes no lograron darle solución.

Me refiero, además del desabastecimiento de las medicinas, las citas médicas, falta de camas en los hospitales, al caso específico de la mora quirúrgica que tanto daño le está haciendo a la población adulta que padece principalmente de artrosis.

Ante esta realidad, quiero decirle al oído del director de la Caja de Seguro Social, que vuelva su mirada hacia la situación que viven los pacientes del Hospital Susana Jones, quienes esperan desde el año pasado que el contratista culmine los trabajos en los quirófanos de dicho nosocomio, mientras la mora quirúrgica va en aumento. En julio pasado, esta cifra, según el director médico, Guillermo Lawson, se estimaba en 600 operaciones.

El Hospital Susana Jones cuenta con los quirófanos más modernos del país, pero lamentablemente no los pueden utilizar. En febrero pasado se debió entregar la obra, y aún no es recibida a satisfacción. Resuelva esta situación señor director, se trata de un nosocomio que le brinda atención a una gran población del sector este del país.

Recuerde que muchos de nuestros adultos mayores sufren de limitaciones en sus caderas y rodillas, producto de la artrosis que sufren y que los limita hasta para subir los pasos elevados, y de allí que hasta arriesgan sus vidas cruzando las calles y avenidas debajo de los puentes.

La solicitud está planteada, y hay disposición de parte del equipo de profesionales de dicho hospital, tal cual nos planteó el Dr. Lawson cuando señaló la posibilidad de realizar una "protesitón" para minimizar la mora quirúrgica existente. Esperamos que su llegada a la CSS le permita mejorar la atención a los asegurados.



OTROS TITULARES

Secuestro del Achille Lauro

Sin embargo, no quiero aprender

Al oído del director de la Caja

"Gallada"

Corazones de hojalata

Nunca lenvantó la voz, sino para cantar

Patrimonio en peligro

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados