sábado 10 de mayo de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincia

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
�Súbete a mi moto!

Más de seis horas de enfrentamiento entre universitarios y antimotines, durante una jornada donde hubo robos, dos estudiantes heridos y un descomunal tranque vehicular.
Los universtarios, algunos de los cuales ocultaban sus rostros con pañoletas y pasamontañas, se enfrentaron a los antimotines con piedras y otros objetos contundentes, logrando un grupo de ellos retener una motocicleta de los policías....

al cierre
"Tito" Afú obsequió una Virgen Santa Librada al mandatario ...
Martín aguanta cambios

Las nuevas figuras que formarán parte del equipo de gobierno del presidente Martín Torrijos tendrán que esperar hasta la próxima semana para sentarse en las sillas ministeriales.
Torrijos, quien ayer estuvo en el PRODEC 79 de su gobierno, no vaciló en decir que no será hasta la próxima semana cuando revelará las fichas que reemplazarán a los funcionarios que pusieron su puesto a disposición para dedicarse a sus aspiraciones políticas.
"La próxima semana daré a conocer los nombres de los nuevos integrantes del equipo de Gobierno", reveló en pocas palabras Torrijos a su llegada al Gimnasio Yuyín Luzcando.
De igual manera, dijo que se analizará muy detenidamente el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional, y resaltó que "más adelante se verá si un policía de carrera puede tomar el mando de esta institución".
Por otro lado, Torrijos...

nacional
Tira y jala por Sistema de Salud

Aunque los representantes del Ejecutivo han reiterado que no habrá privatización de los servicios de salud, los integrantes de la COMENENAL reiteraron ayer, que en cuanto se inicien las discusiones del proyecto del Sistema Público de Salud, se irán a las calles para evitar que se convierta en ley.
El anteproyecto de ley está en manos de las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, para seguir su curso hasta llegar a la Asamblea Nacional de Diputados.
La propuesta surgió tras en 18 meses de trabajo de unas 28 organizaciones civiles, cívicas y sectores involucrados en sector salud. Rosario Turner, ministra de Salud, reconoció que el Gobierno no está preparado para una nueva huelga.
La COMENENAL, dijo Turner, alega que el tema de la externalización de los servicios de salud presenta una serie...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Lo custodiaron para fugarse
haga click para ampliar la imagenEl asaltante de bancos Abilio González, alias "Pili", fue custodiado para su fuga por un policía, quien le abrió las puertas cuando abandonaba a las 4: 30 p.m de anteayer la sala 7 del Hospital Santo Tomás.
Los vídeos del nosocomio captan a un agente de apellido Quintero, sirviendo de portero al hombre que desde principios de los años 90...
 

Seguiré volando, afirma estudiante
haga click para ampliar la imagenEl joven Cristian Vega, quien el miércoles, logró amarizar una avioneta entre dos barcos y permaneció casi una hora flotando en el mar, salió ayer vestido de piloto del hospital Santo Tomás.
Vega, de 19 años, dijo que a pesar del accidente, no tiene dudas de seguir su curso para convertirse en piloto. "Seguiré volando y esto ha sido una...
 

La han preñado 18 veces  

Frenadeso: quieren revivir el CMA  

CEMEX reclama garantías  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Se formó el "revulú" en la "U"
haga click para ampliar la imagenMás de seis horas de trifulca se dio entre universitarios y policías antidisturbios, donde hubo robos, dos estudiantes heridos, pero ninguna detención.
Este "desmadre", que inició en horas de la mañana en los predios de la Universidad de Panamá, provocó un descomunal tranque en toda la ciudad; además de suspender las clases en este centro de estudios.
Desde tempranas horas de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

ANAM otorga permisos para cazar talingos
haga click para ampliar la imagenLa matanza de talingos no está autorizada por la Autoridad Nacional del Ambiente, sin embargo, otorgan permisos "caza control" para regular la población de animales silvestres que causen daño eventual o permanente.
Betzaida Carranza, abogada de la ANAM, confirmó que este permiso está contemplado en la Ley 14 de 1995 sobre la vida silvestre de Panamá, pero para obtener el permiso,...
 

Inicia Encuesta de Niveles de Vida
Hoy, 10 de mayo, la Contraloría General de la República iniciará la tercera Encuesta de Niveles de Vida de Panamá, medición que reflejará las diferentes características socioeconómicas de la población y hogares panameños.
Durante tres meses, personal de la Dirección de Estadística y Censo realizará, por primera vez, esta exhaustiva investigación en las áreas urbanas, rurales, indígenas y de difícil acceso...
 

Mandatario ecuatoriano se reúne con canciller 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Petardos para Balbina y Nito
haga click para ampliar la imagenLa diputada de oposición Marylin Vallarino, relacionó a los precandidatos presidenciales por el PRD, Balbina Herrera y Laurentino "Nito" Cortizo, en la importación a fines del 2004 de 12 contenedores de cebolla holandesa, supuestamente contaminada.
Marylin Vallarino hizo tales señalamientos durante su participación en el programa "Trocha Abierta" de Hosanna Visión.
La respuesta de la campaña de Balbina Herrera, no se hizo...
 

Se escucha por ahí
Que Gaby Diez va para el MIVI; Dilio sube a Ministro de la Presidencia; Salvador Rodríguez para Educación y "Paquito" Sucre para el SINAPROC. �Los cambios serán anunciados el lunes!
Que el diputado "esclusas" alegó que como miembro del CEN no podía revelar a quién apoyaba como candidato a la Presidencia de la República. Cuando le preguntaron sobre la Alcaldía de...
 

Los 10 mandamientos de Ameglio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Nuevo estudio sobre sistema de transporte
haga click para ampliar la imagenEl próximo 14 de mayo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizará el foro "Transporte Público, en búsqueda de una solución", donde el japonés Akio Okutsu, especialista en el tema de transporte masivo, presentará un estudio para la construcción de un sistema de tránsito urbano.
Este estudio, que fue financiado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias...
 

Los Faros en etapa de vaciado
El proyecto Los Faros de Panamá, que se construye con una inversión de $600 millones, ya está en la etapa de vaciado de concreto, manifestó Julio Fábrega, sub-gerente general de Hogalia Panamá, sociedad de Grupo Mall.
Ubicado en el exclusivo barrio de Punta Pacífica, este proyecto estará listo para el primer trimestre del 2010.
La ejecución de esta etapa de la obra,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Docentes denuncian anomalías
haga click para ampliar la imagenLa dirigencia de los profesores de la República de Panamá denunció una serie de anomalías que se han presentado en la Dirección Regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, luego que la comisión de selección alertara sobre posibles problemas con los nombramientos de docentes.
Pablo Pinto, dirigente de los profesores de la República de Panamá, explicó que se hicieron nombramientos a...
 

Pescadores defienden sus tierras
Cerca de 10 personas humildes, residentes en Playa Santa Clara de Antón, llegaron a la Avenida Central de Penonomé para protestar de manera pacífica.
Ellos denunciaron a un empresario que aparentemente quiere apoderarse, de manera fraudulenta, de sus tierras en las que han estado por más de 60 años.
Por su parte, Arthur Marol, empresario denunciado por los pescadores, explicó que tiene...
 

Encuentran fibra de vidrio tirada en vertedero de Macaracas 

Resultados definirán si inician clases en la escuela PPS 

Revisan que embarcaciones tengan equipos de seguridad 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Confirmado!
haga click para ampliar la imagenLa Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó ayer mediante un boletín de prensa, la realización de tres partidos amistosos el 1, 4 y 7 de junio ante Guatemala, Canadá y Chile, respectivamente.
Los partidos ante guatemaltecos y canadienses se realizarán en la localidad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida, mientras que el de Chile se jugará el sábado 7 de junio en...
 

NFL pone el ojo en Panamá
haga click para ampliar la imagenUna disciplina que se ha desarrollado silenciosamente en Panamá, ha dado nuevamente un gran paso. El fútbol americano ha roto el silencio.
Ayer, Panamá fue la sede del 2.� Congreso Anual de la Federación Panamericana de Fútbol Americano, auspiciado por la Asociación de Fútbol Americano de Panamá (AFFP).
Al magno evento asistieron grandes representaciones del fútbol americano, entre ellas la NFL, la...
 

Sin inconvenientes para la preparación técnica 

La báscula lo espera 

Torneo de Olimpiadas Especiales acaba hoy 

Leo firma con los Yanquis 

Peloteros piden nuevo coliseo 

Bustamente trabajará de lleno con el béisbol 

Javier Ortiz piensa en volver el próximo año 

Fiesta y jolgorio después del título de Los Santos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Le cantan al profeta de los rasta
haga click para ampliar la imagenSu música cruzó fronteras; era un grito de queja, una alabanza a Dios, no hablaba de vulgaridades ni mucho menos de violencia, él profesaba la paz.
Robert Nesta Marley, el Profeta Rastafari, es y seguirá siendo el "Rey del Reggae" y sus seguidores no lo olvidan. Mañana 11 de mayo se conmemoran 27 años de la desaparición de Marley, pero existen...
 

Comenzará su gira por México y España
haga click para ampliar la imagenLa nueva empresaria, dueña de la editora "Valery Music", Lorna, está alistando sus maletas, ya que la próxima semana iniciará su gira.
Según Lorna, el primer país que visitará es México, donde está decidida a ganar el puesto que le pertenece.
Lorna viajará con su esposo, quien también es parte de la disquera, y asegura que cuando estén bien establecidos en...
 

Un enemigo silencioso 

�Qué es la esquizofrenia? 

El mal gusto de las famosas 

Espacios artísticos  

En pro de la cultura y la educación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Un asaltabancos escurridizo
"Pili" es una ficha en el mundo de la delincuencia.
�l residía en Monte Oscuro, corregimiento de San Miguelito, en un área conocida como El Valle de los Lagartos, y uno de los sectores de donde ha salido el 50% de los asaltabancos de Panamá, según una investigación realizada por la desaparecida Policía Técnica Judicial.
A este asaltabancos se le vinculó a...
 

"Pili" y su banda de 3 ladrones fueron condenados a 7 años
En enero del 2008, el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia mixta del 7 de mayo de 2007, dictada por el Juzgado Primero de Circuito Penal, contra los implicados en el robo agravado en perjuicio de la sucursal de vía España del MultiCredit Bank.
Abilio González Peralta, Marcos Díaz, Rodolfo Pinzón, Roger Orocú y Juan Selao Gómez fueron condenados...
 

La fuga de una ladrón de bancos 

Hermetismo en Educación 

Preso por matar a esposa 

Su primo le dio bala en el pie izquierdo  

Abad a favor de militar frente a la Policía 

Anciana murió arrollada por un �diabo rojo� 

Sospechan que fuego en Colón fue intencionado 

Juicio para joven que mató a la prima 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Panameñistas

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Presentan sus respetos

El cenicero más grande del mundo

Shakespeare vs. Cervantes: �El duelo!

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados