Total hermetismo guardan las autoridades educativas regionales en torno a la denuncia de presunta corrupción de menores interpuesta por una madre de familia en contra de un docente.
Evaristo Esturaín, quien ha prestado asesoría legal a la madre de la niña afectada, explicó que la denuncia presentada se basa en el peritaje especial que le ofreció a su representada, adicional a los documentos que le aportó la denunciante y una solicitud de práctica de pruebas.
Explicó que aunque el día jueves entregó la denuncia por escrito en la Dirección Regional de Educación, oficialmente no se han pronunciado al respecto.
La madre de la menor de 7 años, que ayer-a través de diversos medios-reiteró que en varias ocasiones ha sido tocada en sus partes íntimas, ha manifestado que está recibiendo algunas presiones de parte de docentes en contra de su hijo que cursa el IX Grado en el mismo plantel.
Ayer se trató de conseguir la versión del docente acusado, pero no fue a laborar, en tanto se informó que el director del plantel, Marco Antonio Peña, estaba en Panamá, en tanto el encargado de Asesoría Legal se comprometió en llamar para dar las declaraciones pertinentes, y nunca lo hizo.
Colegas del educador acusado que vía telefónica habían manifestado que no estaban autorizadas para dar declaraciones, aprovecharon la presencia de otros medios para lanzar insultos en contra de este medio.|
ANTECEDENTES III MIEDO
La niña afectada cursa el III Grado en la escuela ‘Zaida Zela Núñez’, en La Chorrera. Ella señala al maestro de Educación Física como el docente que le tocaba sus partes íntimas.