sábado 10 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincias

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO: ASESINAN A VARIOS AGENTES DE ALTO MANDO
Policía en mira del crimen organizado

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Investigan en asesinato de Esteban Robles Espinoza. (Telefoto EFE )

El crimen organizado mexicano se cobró la vida de un nuevo mando de la policía, casi al mismo tiempo en que el presidente del país, Felipe Calderón, homenajeaba a uno de los tres altos oficiales asesinados en la última semana.

El comandante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía capitalina), Esteban Robles Espinoza, de 52 años, murió en un hospital al que fue trasladado una hora después de ser acribillado cuando salía de su casa en su automóvil.

En los últimos días se han recrudecido los asesinatos selectivos de altos mandos policiales y también los atentados contra grupos de policías estatales, un desafío frontal del crimen organizado contra la política de seguridad del Ejecutivo.

"Lejos de atemorizarnos o amedrentarnos redoblamos el esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado, porque sabemos que lo que está en juego es el futuro del país", sostuvo el presidente mexicano, Felipe Calderón, al inaugurar esta tarde un hospital en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU..

Para el mandatario el combate contra la delincuencia es "una lucha de liberación de la esclavitud o del dominio que pretende imponer la delincuencia por diversos medios", por lo que llamó a la sociedad civil a repudiar la violencia de los narcotraficantes.

"Estas son horas difíciles para la Policía Federal", afirmó en otro acto Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), ministerio que ha sido duramente golpeado los últimos días con el asesinato de varios de sus miembros.

García Luna y el presidente Calderón encabezaron esta mañana en Ciudad de México una ceremonia para rendir homenaje al comisionado Edgar Eusebio Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Federal Preventiva (PFP) asesinado el jueves también a las puertas de su casa en la capital mexicana.

Millán, considerado por la Presidencia de México como un elemento "estratégico" en las operaciones conjuntas de fuerzas federales y militares que llevan a cabo contra el narcotráfico, no pudo escapar de tres sicarios pese a que solía dormir en viviendas diferentes durante la semana para evitar atentados. Además, Millán es el mando policial de más alto rango asesinado desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una batalla frontal contra el crimen organizado.



OTROS TITULARES

Prolongan por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Morales asume "riesgo" en referéndum

Nube de cenizas se cierne sobre siete provincias argentinas

haga click para ampliar la imagen
Lazos Chávez-FARC son "amplios y profundos"

haga click para ampliar la imagen
Ministro de Defensa sabe que las FARC quieren matarlo

Birmania autoriza entrada de avión de EE.UU. con ayuda

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados