CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lo custodiaron para fugarse

Lisbeth Cortés | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Abilio González.

El asaltante de bancos Abilio González, alias "Pili", fue custodiado para su fuga por un policía, quien le abrió las puertas cuando abandonaba a las 4: 30 p.m de anteayer la sala 7 del Hospital Santo Tomás.

Los vídeos del nosocomio captan a un agente de apellido Quintero, sirviendo de portero al hombre que desde principios de los años 90 ha perpetrado asaltos a bancos por una cuantía cercana a los $4 millones.

"Pili", de 47 años, inició su vida delictiva en Los Santos, pero luego se trasladó al sector del "Valle de los Lagartos", en Monte Oscuro, donde funda la banda de "Los Sopranos" y comenzó a azotar el área.

El delincuente había sido trasladado el 23 de abril desde La Joyita al hospital por problemas en los riñones. En el vídeo se le aprecia con gorra, suéter blanco y un pantalón tipo buzo, caminando sin esposas detrás del policía. Luego que logró la libertad, el custodio reportó la "fuga", media hora después.

La Dirección General del Sistema Penitenciario solicitará una investigación a fondo, para que se explique por qué "Pili" no fue transferido a la sala 31, que es para detenidos de alta peligrosidad.

El Gobierno ofreció una recompensa de 5 mil dólares al que revele datos que permitan la recaptura de Abilio González.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, catalogó que una falla en la seguridad de carácter doloso, permitió la Eva, Crítica en Líneasión de "Pili".

Gordón subrayó que esta evasión definitivamente afecta la imagen de la institución, pero es responsabilidad de la Policía Nacional la seguridad externa.



OTROS TITULARES

Lo custodiaron para fugarse

Seguiré volando, afirma estudiante

La han preñado 18 veces

Frenadeso: quieren revivir el CMA

CEMEX reclama garantías

�Súbete a mi moto!

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados