El cruel asesinato de Kristil Gabriela Espinosa, de 16 años, que ocurrió el año pasado, nuevamente será la atención de la opinión pública por el juicio del supuesto homicida.
Para el martes 13 de mayo, el Órgano Judicial fijó la audiencia en contra de Edwin Alexander Rivera, primo de la víctima, quien figura como único sindicado y que confesó la autoría del crimen.
El 4 de junio, la joven que estudiaba en un colegio nocturno de Volcán, fue encontrada semidesnuda, sólo con una blusa en la parte superior del cuerpo, bañada en sangre por las fuertes heridas que recibió en la cabeza con un objeto contundente. El arma homicida no se encontró. Pero ese día fue el mismo Edwin Alexander Rivera quien avisó a las autoridades policiales que había encontrado a su prima muerta en el cuarto de la casa de sus abuelos donde ella vivía, sin embargo, afirmó desconocer quién la había matado.
Después de varios días, finalmente Rivera, de 19 años y residente en la misma casa donde vivía la joven, fue detenido por sus múltiples vinculaciones al caso.
El Fiscal Primero Superior, José Henríquez, aclaró que en el expediente por la investigación de homicidio hay solo una persona señalada como presunto responsable. "Durante su declaración indagatoria, el sindicado admite los hechos, aún cuando ofreció una excusa a su favor, sin embargo, el criterio del Ministerio Público es que no hay ningún elemento de juicio que lo pueda eximir de responsabilidad".