CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

La fuga de una ladrón de bancos

Lisbeth Cortés | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Video presentado. (foto Santamaría )

Una cámara de vigilancia en el Hospital Santo Tomás muestra cómo Abilio González Peralta , alias "Pili", se fugó del mencionado centro médico la tarde del jueves, donde permanecía recluido desde el 23 de abril.

"Pili" salió del ascensor a eso de las 4: 30 de la tarde, en compañía de un policía que era su custodio. Se dirigieron hacia la puerta trasera del edificio. Las manos del reo estaban sin esposas, y en algunas tomas que se aprecian en el video, caminaba tranquilamente detrás de su custodio, situación considerada por algunos médicos como irregular.

El malhechor que ayer, viernes, le darían salida del hospital, iba vestido con un suéter blanco, pantalón buzo gris, zapatillas blancas y con una gorra negra. Se presume que fue recogido por un vehículo.

En la sala 7, que era donde permanecía el sujeto, se encontraba sólo su comida. La parte de arriba de su buzo y sus chancletas.

Según Gerardo Victoria, director médico del Hospital Santo Tomás, no fue hasta las 5: 00 p.m. que el policía que lo custodiaba dio la voz de alerta. �ste es investigado.

El mayor asaltabancos del país se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Santo Tomás por presentar problemas genitales y problemas con un riñón. Todos sus exámenes habían concluido, confirmó Victoria.

La Dirección General del Sistema Penitenciario solicitará una investigación a fondo para que se explique porqué el delincuente no fue transferido a la sala 31 para detenidos, por su alta peligrosidad.

Al respecto, Victoria manifestó que los médicos tratantes son los que deciden si el paciente lo manejan en la sala 31 o no.

"Las condiciones de esta sala realmente no son las mejores, y si el doctor piensa que a un paciente se le puede infectar la herida o contagiarse de otra enfermedad, el médico decide no llevarlo", revela Victoria.

Consideró que la responsabilidad primordial es del Sistema Penitenciario, que es el que tiene que corregir ciertas fallas , y no tanto del Hospital Santo Tomás, que atiende a los panameños.

El video será entregado a la Fiscalía Auxiliar.



OTROS TITULARES

"Pili" y su banda de 3 ladrones fueron condenados a 7 años

Sistema Penitenciario y Policía se tiran la pelota por fuga

La fuga de una ladrón de bancos

Hermetismo en Educación

Preso por matar a esposa

Su primo le dio bala en el pie izquierdo

Abad a favor de militar frente a la Policía

Anciana murió arrollada por un �diabo rojo�

Sospechan que fuego en Colón fue intencionado

Juicio para joven que mató a la prima

Estudiantes perequeros al hospital y a juzgados

Piloto salvado por Dios seguirá volando

Fiscalía informa al MINSA sobre envenenamientos

Policía cayó desde las alturas

Un asaltabancos escurridizo

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados