CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

NFL pone el ojo en Panamá

Mario Luis González | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Raúl Martínez (i), presidente de la Liga Kiwanis y Guillermo Suárez (d) presidente de la AFFP.

Una disciplina que se ha desarrollado silenciosamente en Panamá, ha dado nuevamente un gran paso. El fútbol americano ha roto el silencio.

Ayer, Panamá fue la sede del 2.� Congreso Anual de la Federación Panamericana de Fútbol Americano, auspiciado por la Asociación de Fútbol Americano de Panamá (AFFP).

Al magno evento asistieron grandes representaciones del fútbol americano, entre ellas la NFL, la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y la Federación Panamericana de Fútbol Americano (PAFAF).

Entre los países participantes figuraban: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Brasil, Bahamas y, por supuesto, Panamá.

En el congreso se planteó la necesidad de desarrollar el deporte en nuestro país y la oportunidad de obtener becas estudiantiles para que jugadores sobresalientes asistan a colegios y universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

Se discutió mucho a favor de los proyectos locales. A nivel colegial, con el apoyo del PANDEPORTES y el Ministerio de Educación, habrá un semillero de 17 escuelas que introducirán, primero, el "flag football" para luego pasar al "contact", a partir de la edad de 6 años. Así, paulatinamente surgirán las ligas y después los torneos intercolegiales.

Con respecto a la selección nacional, se espera que la mayor se reúna de nuevo para regresar a la unidad, y cuando logren unirse, participar en el campeonato mundial de fútbol americano que se celebra cada cuatro años.

"A nivel de juego y de organización estamos pasando los mejores momentos. Estamos a un nivel superior que el de hace cinco años atrás, cuando empezamos esta trayectoria. Ahora planeamos jugar el mundial Sub-19", advirtió Guillermo Suárez, presidente de la AFFP.

En Panamá se juega los doce meses del año, hay arriba de 15 ligas, y más de 4000 atletas practicando este emocionante deporte.



OTROS TITULARES

NFL pone el ojo en Panamá

Construcción de cancha para fútbol americano

Sin inconvenientes para la preparación técnica

La báscula lo espera

Torneo de Olimpiadas Especiales acaba hoy

Leo firma con los Yanquis

Peloteros piden nuevo coliseo

Bustamente trabajará de lleno con el béisbol

Javier Ortiz piensa en volver el próximo año

Fiesta y jolgorio después del título de Los Santos

Liga de los 40 entra en cuartos de final

Su operación fue polémica

El Nápoles busca los servicios de Diego Milito

"Nunca repito estrategia"

Mexicanos buscarán su pase a Pekín'08

Cubanos se robaron el "show" en Caracas

Spurs resucita espíritu ganador

Sexson es suspendido por conducta violenta

Lilly lo hizo todo para conseguir la victoria

�Confirmado!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados