jueves 27 de marzo de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Matan a menor en Curundú

El joven Daniel Antonio Rodríguez, de 17 años, murió asesinado en la madrugada de ayer, a consecuencia de un disparo que recibió en el abdomen, durante una balacera que se suscitó entre bandas rivales.
El hecho se produjo en el sector de La Caseta, en Curundú.
Herido de muerte, Daniel fue llEva, Crítica en Líneado al Hospital Santo Tomás, donde fue operado, pero falleció al mediodía.
Otro menor, de apellido Marino, resultó herido en esa balacera....

al cierre
Aprueban modificaciones al Código Fiscal. ...
Gabinete exoneración del I/R

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de Ley que introduce modificaciones al Código Fiscal, para exonerar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que perciben un salario mensual de hasta $860 y al mismo tiempo extiende el interés preferencial en los préstamos hipotecarios para las viviendas, cuyo valor oscila entre los 62,500 y 80 mil balboas.
Se estima que con esta medida serán beneficiadas unos 40 mil asalariados del país. En el periodo fiscal 2009 dicha exoneración se extenderá a los trabajadores que devengan hasta $2,500 mensuales.
El año pasado las recaudaciones por I/R alcanzaron la suma de $860 millones y para este año se estiman en $927 millones. En la actualidad, unos 125 mil asalariados pagan ese tributo.
El proyecto aprobado ayer por el Gabinete también incluye el subsidio a las viviendas de...

nacional
Ayer, durante la reunión de homologación. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)...
Precio no será determinante

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) modificó el pliego de cargos de la licitación del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas, y la adjudicación dependerá en un 55% de las propuestas técnicas de los cuatro consorcios participantes.
Representantes de los consorcios precalificados se reunieron ayer con directivos de la ACP para acordar ajustes al pliego de cargos.
Entre las enmiendas hechas destaca el cálculo del puntaje para adjudicar el contrato, que será mediante licitación de mejor valor sin negociación, y se basará 55% en los aspectos técnicos de las respectivas propuestas, mientras que el 45% restante, en el mejor precio ofertado.
Los consorcios C.AN.A.L; Atlántico Pacífico de Panamá; Bechtel, Taipei, Mitsubishi Corporation, y Grupo Unidos por el Canal, pueden presentar sus propuestas hasta el 22 de agosto.
El componente más importante de la ampliación del...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Tranques y "destampres"
haga click para ampliar la imagenAyer hubo tranques en todos lados. En la Transístmica, a la altura de Ojo de Agua, fueron los estudiantes y padres de familia del IPT Louis Martinz; luego, en Tocumen, hicieron lo mismo los del IPT �ngel Rubio. En la Universidad Nacional hubo tranque de calles por parte del grupo JPR.

...
 

A lo oscuro metí..
haga click para ampliar la imagenUn apagón de 45 minutos generó ayer en las calles de Panamá y Colón un caos vehicular, debido a que los semáforos se desprogramaron y a la falta de cortesía de los conductores y de policías para dirigir el tráfico.
La falta de fluido de electricidad fue provocada por un daño en uno de los transformadores de la Subestación Panamá,...
 

Ayú Prado seguirá en la DIJ  

Denuncian a buseros por regata mortal  

�Muchos cachetitos!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Posiciones encontradas sobre minería
La mayor amenaza al medio ambiente es la pobreza y a través de minería ésta se puede erradicar, aseguró Roberto Cuevas, presidente de la Cámara Minera de Panamá.
Durante el Foro sobre Minería, organizado por la Embajada de Canadá y en donde participaron cinco expositores internacionales, Cuevas aclaró que en nuestro país no hay minas, sino yacimientos mineros en diferentes etapas...
 

31 años de la desaparición de Rita Wald
haga click para ampliar la imagenHoy hace 31 años que desapareció la dirigente estudiantil Rita Wald. Su familia acusa al G-2 de la Guardia Nacional y miembros de la fenecida Federación de Estudiantes de Panamá, de proferir amenazas contra la alumna del colegio José Antonio Remón Cantera.
Los exmilitares saben bien lo que hicieron con mi hermana y con muchos otros desaparecidos, pero algún día no...
 

No hay políticos en expediente de José Nelson Urrego 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Demora en mejoras al transporte público preocupa
haga click para ampliar la imagenLa demora del Ejecutivo sobre dar a conocer las medidas que se implementarán para la modernización del transporte, no solamente tiene preocupado a los usuarios de este sistema, sino a un consorcio internacional, el cual espera una respuesta para ver si aceptan o no su propuesta de construir un tranvía terrestre en la capital.
Carlos Llamas, presidente del consorcio español Panamarina...
 

Paro por agresión contra docente
La violencia retorna a las escuelas. La agresión física y verbal de una madre de familia contra una docente provocó la paralización de clases ayer, en la escuela María Ossa de Amador.
Según los propios maestros de este centro primario público, ubicado en Parque Lefevre, la maestra agredida llamó la atención al estudiante por no haber copiado un plan e inclusive...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Nacionalización de corredores
haga click para ampliar la imagenLa nacionalización de los corredores para que estos puedan ser utilizados de manera gratuita por los usuarios, prometió Ricardo Martinelli, quien preside el partido Cambio Democrático (CD), de llegar a la Presidencia en el 2009.
Según Martinelli, en el caso del Corredor Sur, este es demasiado caro y no cumple su función de agilizar el tráfico, ya que en horas de...
 

Se escucha por ahí
Que la salida de "Kojak" se puede dar en cualquier momento. �El man deshoja margaritas, porque no sabe si se va con el Mello o para la Fiscalía Electoral!.
Que Jorge Matorral Padre apurado a conocer a "Lady B". �A lo mejor quiere tener cerca a la que le aguó la fiesta en el parque Porras!
Que salvo "El Niño Leche" ninguno...
 

Martín no tiene tope para subsidios  

MOLIRENA desautoriza apoyos 

PRD recluta diputada de Unión Patriótica  

Más protesta por termoeléctrica en la provincia de Colón 

Varela se reune con aliados opositores  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Capital Bank abre sus puertas
Con un capital base de $11 millones 400 mil, inició operaciones en Panamá Capital Bank, un banco con accionistas 100% panameños.
El creciente entorno económico, la consolidación de algunos bancos y la fusión de otros, nos llevó a un grupo de empresarios panameños a crear Capital Bank, que a sólo 27 días de iniciar operaciones cuenta con $50 millones en activos,...
 

Proyecto de isla flotante en Veracruz está en "Stand by"
"Stand by" así se encuentra el proyecto Panamarina Pacific, que contempla la construcción de una isla artificial en el Pacífico de Panamá, específicamente en Veracruz con una extensión de 8 millones de metros cuadrados.
Según Carlos Llamas, presidente del consorcio Panamarina Pacific (conformado por un grupo de empresarios españoles y franceses), tienen tres años de estar esperando una respuesta del gobierno...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Se oponen a termoeléctrica
Estudiantes, docentes y administrativos de la Academia Biling�e �rabe Panameña, ubicado en la comunidad de Margarita, corregimiento de Cristóbal en Colón se lanzaron a las calles.
En una protesta pacífica rechazaron el proyecto de la termoeléctrica que se pretende construir en Isla Telfer.
Los estudiantes piquetearon frente a la sede de la Gobernación de Colón, exigiendo que se rechace cuanto antes este...
 

Docentes llegan a un acuerdo
El próximo lunes se reanudarán las clases en el Colegio Abel Bravo y José Guardia Vega de Colón, luego que docentes se reunieron ayer con el ministro de Educación, Belgis Castro y llegaron a algunos acuerdos.
Mientras que en la escuela República del Paraguay se reinician las clase desde hoy.
Durante la reunión con los docentes del Colegio Abel Bravo se decidió...
 

En Azuero está garantizada la producción de tomate y pimentón 

Centro Materno Infantil de Antón estará cerrado por limpieza 

Conflicto por el agua  

En Río Hato taxistas solo llevan a turistas 

Denuncian problemas en CEFACEI de Arraiján 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Chichis" al ruedo
haga click para ampliar la imagenLa sexta temporada del fútbol femenino (ANAFUFE), arranca este viernes 28 de marzo en la cancha sintética del Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, con el duelo entre las Once Universitarias y las jóvenes debutantes del Apocalipsis F.C.
El certamen arranca en medio de muchas expectativas, la confirmación de los escenarios de juego y el regreso de la estelar Diana Valderrama,...
 

Tigrillos reciben apoyo
haga click para ampliar la imagenEl Club de Primera División de ANAPROF, Chepo F.C., recibió ayer el apoyo de patrocinio de parte de la compañía Assicurazioni Generali por un año.
En este período, los jugadores y cuerpo técnico recibirán pólizas por el monto de 50 mil dólares en la categoría profesional y 25 en la reserva.
Además, la mencionada empresa les hará un aporte económico y bonos...
 

FUTSAL con reunión, hoy 

El "Poolpote" sube de peso  

El ranqueado Eibar Coa busca residir en Panamá 

�La casa de la berraquera! 

"Torito" y Piero afirman que se darán del bueno  

Miguelito Callist listo para la batalla de hoy 

�Corrió hasta morir! 

Alex Rios consigue su contrato por 65 millones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

En reality internacional
haga click para ampliar la imagenUna belleza panameña se está haciendo sentir en el reconocido concurso internacional "Miss Belleza Latina 2008", que realiza Univisión.
La representante panameña es la bella morena Laiza Nicole Ortega, quien fue la segunda princesa del carnaval en el año 2004 y además fue la tercera finalista en el certamen Miss International Panama en el 2006.
Según la página web de Univisión, que...
 

No participará en el Miss Reef
haga click para ampliar la imagenA todos los fanáticos de Alejandra García, segunda finalista del Miss Reef 2007, le tenemos que mencionar que no estará entre las representantes panameñas en Playa Vena'o. Al parecer la joven viajó a Estados Unidos por compromisos personales y por ello, será Yarelis Ibarra, quien la remplazará.

...
 

Tributo a dos grandes de la salsa 

Trabajan en disco 

Se va para Los �ngeles  

Se disputarán el título del mejor salsero 

Kafú Bantón soltará todo su repertorio de éxitos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se volvió a prender Curundú
El barrio vuelve a ponerse caliente. La relativa calma de los últimos días era sólo un espejismo.
La violencia en Curundú vuelve a hacerse sentir, y con toda su fuerza.
Los moradores del área de La Caseta, fueron despertados en la madrugada de ayer, miércoles, por un fuerte intercambio de disparos....
 

La marihuana es la causante de que policías se los llevaran presos
Cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades en Bocas del Toro, en distintos eventos, por estar vinculados a drogas
Alexis Burton, alias "Chichi", de 27 años, fue apresado con la evidencia (marihuana) durante un operativo conjunto de compra controlada de drogas en la comunidad portuaria de Almirante. En la diligencia participaron agentes de la DIIP; de la Fiscalía I, DIJ y...
 

Querellan abogado por falta ética  

Extraditación para Nandwani 

Buseros acusados de homicidio 

Boliviana quería pasar "agachada" con mucha plata 

Lo esperan encontrar tras retrato hablado 

Vehículos vueltos añico en triple colisión  

Operativos en Colón dejan frutos positivos 

Siguen cayendo en las carreteras 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Apagón y alto consumo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Desfile de las Fuerzas de Defensa

Sin embargo, no reparo las escuelas a tiempo

Mujer y Salud

Unidades del Tránsito

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados