jueves 27 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Gabinete exoneración del I/R

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Aprueban modificaciones al Código Fiscal.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de Ley que introduce modificaciones al Código Fiscal, para exonerar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que perciben un salario mensual de hasta $860 y al mismo tiempo extiende el interés preferencial en los préstamos hipotecarios para las viviendas, cuyo valor oscila entre los 62,500 y 80 mil balboas.

Se estima que con esta medida serán beneficiadas unos 40 mil asalariados del país. En el periodo fiscal 2009 dicha exoneración se extenderá a los trabajadores que devengan hasta $2,500 mensuales.

El año pasado las recaudaciones por I/R alcanzaron la suma de $860 millones y para este año se estiman en $927 millones. En la actualidad, unos 125 mil asalariados pagan ese tributo.

El proyecto aprobado ayer por el Gabinete también incluye el subsidio a las viviendas de hasta 30 mil balboas, cuyos propietarios al adquirirlas no tendrán quse pagar intereses, ya que con la iniciativa el Gobierno Nacional se hará cargo de dicho renglón.

El ministro Alexander comentó que también se hacen modificaciones a la Ley de Interés Preferencial, extendiendo el límite a $80 mil, para acceder a este beneficio. No obstante para ello se aplicará un sistema por medio del cual se pagarán intereses preferenciales hasta $62,500, mientras que el resto del monto pagará el interés corriente en el mercado local.

El ministro Alexander anunció que hoy presentará este proyecto a la Asamblea Nacional de Diputados.

 

    TITULARES

Posiciones encontradas sobre minería

haga click para ampliar la imagen
31 años de la desaparición de Rita Wald

haga click para ampliar la imagen
No hay políticos en expediente de José Nelson Urrego



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados