jueves 27 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ARGENTINA: GOBIERNO ADVIERTE QUE NO TOLERARA CORTE DE RUTAS
Presidenta desata ira de clases

Argentina | EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, desató la ira de las capas medias de la población y amplió el conflicto con el campo, al seguir el mismo discurso duro que caracterizó a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

La dureza de Fernández no sólo unió a sectores agropecuarios con intereses contrapuestos, sino que avivó demandas latentes por el alza de la inflación y otros problemas, dijeron ayer analistas políticos que se manifestaron preocupados por la virulencia del conflicto.

Las encuestas hechas por diferentes medios muestran que la mayor parte de la población rechazó la embestida que este martes hizo Fernández contra los productores agropecuarios, a quienes llamó "piqueteros de la abundancia" por bloquear carreteras cuando se cumplen 14 días de huelga por el aumento de impuestos.

Al argentino urbano y de ingresos medios "no le gusta recibir el estilo de trato duro" de Kirchner en los conflictos que mantuvo con las petroleras o el Fondo Monetario Internacional, apuntó el analista Ricardo Rouvier a Efe.

Dijo que Fernández logró "el efecto contrario al deseado" al criticar a las asociaciones agropecuarias, a las que les endilgó ser "el sector de mayor rentabilidad" del país y las acusó de "amenazar a la sociedad" con el "desabastecimiento de comida".

"Llevó el conflicto del terreno económico al político y con ello unió más al campo y sumó el descontento por el alza de la inflación y el descrédito en los índices oficiales de coste de vida", subrayó Rouvier.

Para el analista Rosendo Fraga, tanto Fernández como Néstor Kirchner (2003-2004) "desconocen" el fenómeno social que hubo en el campo en las últimas décadas y se comportan como si el país fuera el de los años 40 que gobernó Juan Perón, fundador del Partido Justicialista (peronista) en el poder.

"El agro antes combinaba una minoría de clase alta con el peón rural de clase baja.

APOYO: PERONISTA
Grupos de piqueteros peronistas afines al gobierno de la presidenta Cristina Fernández se enfrentaron a manifestantes opositores, después del primer "cacerolazo" contra la presidenta Fernández.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Se complica crisis boliviana

Nexos con las FARC son un peligro en Costa Rica

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados