Estudiantes, docentes y administrativos de la Academia Bilingüe Árabe Panameña, ubicado en la comunidad de Margarita, corregimiento de Cristóbal en Colón se lanzaron a las calles.
En una protesta pacífica rechazaron el proyecto de la termoeléctrica que se pretende construir en Isla Telfer.
Los estudiantes piquetearon frente a la sede de la Gobernación de Colón, exigiendo que se rechace cuanto antes este proyecto.
Los manifestantes consideran que el mismo atenta directamente contra la salud de la población, por los efectos contaminantes que produce.
Yamila Issan, una de las moradoras de Margarita y vocera de la marcha dijo que no pueden permitir que les instalen una planta que va a perjudicar la salud de todos.
Por su parte, Julio Kennion, gobernador de Colón, bajó a atender a los manifestantes, y les indicó que no existe ningún documento, en ninguno de los despachos públicos en esta provincia, que dé información del proyecto.
Mencionó que una muestra es la invitación que hace la empresa promotora para el viernes 11 de abril, en el salón Pedro Prestán del Municipio de Colón, donde las personas pueden ir a sustentar su punto de vista.
Señaló que este proyecto no ha sido aprobado por el Gobierno, como una manera de aclarar el tema a los manifestantes.