lunes 7 de marzo de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Respuesta fatal

Le preguntaron si tenía droga y dijo que no. Eso fue suficiente para para que dos desalmados lo mataran de dos balazos.
Anthony Samuel Hinds, de 18 años, falleció tras ser internado de urgencia en la Policlínica J.J. Vallarino.
El incidente ocurrió en el estacionamiento de la casa de una amiga en Rana de Oro, Pedregal....

al cierre
El movimiento de gremios obreros calificó a la oposición de ser...
Obreros se movilizan

La dirigencia sindical, agrupada en el Frente Nacional por la Defensa de la Soberanía, inicia hoy una serie de movilizaciones en las calles como parte del accionar de las centrales obreras para poner resistencia a la propuesta gubernamental de reformar la ley de la CSS.
Andrés Rodríguez, coordinador del movimiento, indicó que la dirigencia sindical convocó para jueves 17 de marzo la primera gran marcha nacional hacia la presidencia de la República con escala en la Asamblea Nacional. No se descarta una huelga nacional.
Sostuvo que las acciones planificadas del sector sindical involucra la realización de piqueteos simultáneos a nivel nacional en los centros de trabajo desde las 12:00 mediodía, además de una serie de acciones dirigidas a la divulgación de las 25 propuestas para la CSS de los gremios obreros.
Rodríguez indicó que mañana el Frente...

nacional
Presidente impulsó el Vallenato

Hace 38 años nació la música folklórica, el vallenato, del hermano país de Colombia como una estrategia política que consolidó a la clase obrera a escoger al propulsor de este género como su mandatario.
Era el año 1968, el Departamento del César fue el primer pueblo, donde se escuchó la música que nace del valle que luego pasó al poblado La Magdalena y a los pueblos cercanos, explicó Aura Rosa Mauri, propulsora del Vallenato en Panamá.
El célebre periodista y escritor Gabriel García Márquez comenzó a apoyar y divulgar este género junto con Consuelo Araujo Noguera (fallecida), y Alfonso López Michelsen, primer gobernador del César, quien luego se convirtió en presidente de Colombia, narró Mauri.
Teniendo a las estrellas de testigo y antesala a una presentación de un conjunto de vallenato, comentó la propulsora de este género en...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Quién dijo miedo!
Imagen foto�Ya tenemos calendario! _ Panamá conoce el camino al Mundial de Holanda, sus rivales, fechas y sólo queda mirar la preparación de cara a la segunda participación en una fiesta orbital del fútbol.
China, Ucrania, Turquía y Panamá componen el grupo B del campeonato mundial Sub-20. Será el segundo mundial de la categoría para Panamá que ya estuvo presente en...
 

Papelón en La Paz
Panamá fue un rival de poco temer en las eliminatorias de la Copa Davis en la Zona 3. El nivel se fue al piso y por ende viene el descenso. Página 104.
INFANTILES AL TERRENO
Ya están cumpliendo faena los pequeños del béisbol... la categoría infantil se juega en David, Chiriquí desde el sábado. Página 106....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Nueve horas sin agua en Arraiján
Las comunidades de Altos del Lago, La Hacienda, San Agustín y Tacher en el distrito de Arraiján permanecerán mañana martes sin el servicio de agua potable, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La interrupción en el servicio obedece al desarrollo de trabajos de mantenimiento en la red de agua potable, donde se incluyen tuberías y...
 

Panamá tiene muchos temas para conversar con Colombia
Imagen fotoEl grave problema de la frontera Colombo Panameña, será una vez más tratado por representantes de ambos países, cuando el presidente �lvaro Uribe, visite el próximo domingo nuestro país.
Samuel Lewis Navarro, ministro de relaciones exteriores, indicó que para nosotros es de suma importancia que a esa relación le demos mucho más contenido y no sólo con los problemas de la...
 

La novena ronda del TLC será la vencida, ministro Ferrer 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Luz en el túnel para damnificados de Casa Hudson
Cerca de 320 personas que habitaban el inmueble conocido como "Casa Hudson" nunca imaginaron que el fuego que consumió sus viviendas sería el mensajero para la llegada de un calvario, que los obligaría a convivir con las infecciones y la desesperanza.
A raíz del siniestro, 104 familias colonenses fueron ubicadas en un albergue improvisado, que en principio, era utilizado para la...
 

Una terapia: bebés al agua
Imagen fotoEl deseo más grande de toda, o la mayoría de las mujeres, es convertirse en madre, pero cuando se llega ese momento, muchas sobreprotegen a los niños a tal punto que esa actitud puede afectarles.
Es por eso que pensando en el beneficio y perfecto desarrollo de los infantes, en el Centro Infantil Mi Castillo, se han implementado las terapias de...
 

Nos desplazan del mercado de la belleza 

Ponen luminarias en la Transístmica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Panameñistas hacen balance
El Directorio Nacional del Partido Panameñista se reunió ayer para definir la ejecución del calendario de renovación interna y de paso hizo un balance de los seis primeros meses de gobierno del presidente Martín Torrijos.
DEBILIDADES ECONOMICAS
Los panameñistas concluyeron que a seis meses de gobierno lo que se han podido apreciar son destituciones masivas en el sector público y la adopción...
 

Asamblea no puede enjuiciar de oficio
Los Comisionados de Credenciales de la Asamblea Nacional legalmente no pueden enjuiciar de oficio a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), basados en las denuncias de supuestos actos de corrupción judicial formuladas por el magistrado Adán Arnulfo Arjona en contra de sus colegas Winston Spadafora, Aníbal Salas y Arturo Hoyos.
El artículo 154 de la Constitución establece que son...
 

Asamblea Nacional promoverá amplio debate 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Así fue EXPOCOMER 2005
Imagen fotoLa XXIII versión de la Exposición Comercial Internacional considerada como la "vitrina del comercio mundial" realizada en el Centro de Convenciones Atlapa, fue todo un éxito, y en ella, expositores de �frica, América, el Caribe, Europa y Asia, realizaron un intenso intercambio comercial que alcanzó varios millones de dólares.
Este año se contó con la participación de 29 países, como son...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Casa de barro en "colapso"
Una humilde familia en el regimiento de El Arenal, distrito de San Carlos, teme quedar sepultada bajo los escombros de su casa, construida de barro y con retazos de otros materiales, a lo que se suma la carencia de recursos para que los niños acudan la escuela, una vez inicie el período escolar.
Yessenia Sánchez, quien vive con su...
 

Arreglo de calles sólo duro un año
Imagen fotoMiembros del comité de trabajo de la Barriada 2000, áreas revertidas de Arraiján, elevaron sus críticas por las calles de acceso a la comunidad, obras inconclusas construidas con asfalto, mediante licitación hace un año que actualmente se encuentran deterioradas y en estado crítico.
Según Nicolás González, vocero de la junta directiva, las calles sólo duraron un año al servicio de...
 

MICI regula permisos para extracción de arena en Coclé 

Sube la comida  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Nuevo "Look"!
Imagen fotoEl sábado 26 de marzo los "11" hombres que saltarán a la cancha del estadio Ricardo Saprissa por Panamá, lo harán de una manera diferente.
Y es que esa noche la selección estrenará el nuevo uniforme "Lotto" confeccionado exclusivamente para las eliminatorias a Alemania 2006.
Del mismo también se beneficiarán todas las categorías que comprende la Federación Panameña de...
 

�Esta es la nueva!
�Esta es la nueva camiseta? �Ahhhh! Será presentada en la semana según se ha informado. Panamá estrena camisa en este mes.
MANSO GUABAZO
El mexicano José Castillo impuso su veteranía, para derrotar al mexico-estadounidense Julio Díaz y retener la faja peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo....
 

"Increíbles" no aflojan 

Pequeñines a la distancia... 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�A recuperar su amor!
Imagen fotoDispuesta a recuperar el cariño de un público que siempre la ha tenido en lo alto.
Lorna, una de las principales exponentes del reguee en Panamá alista maletas para iniciar a mediados de este mes otra aventura en el exigente mercado europeo; en esta ocasión, en España.
La interprete de "Papi Chulo", es una de las más queridas en la...
 

David Bisbal llega hoy para su gran concierto
El español David Bisbal llega hoy a Panamá y brindará una conferencia de prensa al atardecer del día en el hotel Ceasar Park.
Mañana las chicas bailaran su ritmo y sentirán su romanticismo cuando aparezca en el escenario a las 8:00 p.m., en Atlapa.
...
 

Ness se confiesa  

Doña Candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo mataron por decir que no vendía drogas
La alegría y la diversión fueron cambiadas por llanto y desesperación, cuando un ciudadano se despedía de este mundo.
Antony Samuel Hinds, de 18 años, no imaginó que aquella noche de "parking" en la casa de una amiga en Rana de Oro, Pedregal, sería la última de su vida.
EL TRAGICO HECHO TUVO LUGAR LA MADRUGADA DEL DOMINGO....
 

Lo regresaron
Carlos Iván Lezcano Gómez, de 22 años, uno de los prófugos de la cárcel de Los Santos, que evadió la justicia en diciembre del año pasado, fue recapturado el último sábado, en Panamá Viejo.
Según informes de la Policía Nacional, Lezcano mantiene un proceso judicial por asuntos de drogas, y era el único que faltaba por recapturar después de...
 

Tristeza por muerte de colonense muy querido 

Lo atrapó la ronda justo cuando llegaba a su casa con un arma 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
A luchar contra el cáncer

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




La Madre Teresa de Calcuta

Sin embargo, compro rines de lujos y como arroz con huevo

Datos

El protocolo de Kioto

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados