lunes 7 de marzo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
A luchar contra el cáncer

Aunque se diga que no, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en Panamá. Los accidentes de tránsito no han podido superar las muertes a consecuencia de esta enfermedad.

Los casos más comunes son el de próstata, entre los hombres, y el de mama, entre las mujeres, pero el de pulmón es el más mortal.

El grave peligro de recibir el humo de cigarrillo directa o indirectamente afecta a todos en el entorno. De nada ha servido zonificar las áreas de fumar y no fumar porque el humo no conoce barreras.

Sobre esta materia, las autoridades de Salud han dado pasos importantes para frenar que en sitios cerrados como discotecas y restaurantes se permita fumar. La lucha contra el cáncer ahora es más educativa que real y todo depende de los esfuerzos que realicen organismo como el Instituto Oncológico Nacional (ION) que prepara a partir de hoy hasta el 11 de marzo una feria de prevención y detección temprana del cáncer. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del ION.

Lo importante, según las propias autoridades, es la prevención. Esto lo dicen también las estadísticas que señalan que la mayoría de las personas que padece cáncer de pulmón muere porque acude al médico cuando la enfermedad está en una etapa muy avanzada.

Hay que unirse en la lucha contra el cáncer. Los panameños tienen que despertar para evitar que más personas tiren sus vidas en el basurero por dejarse vencer del humo del tabaco y de la maldita nicotina.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
La Madre Teresa de Calcuta

Sin embargo, compro rines de lujos y como arroz con huevo

Datos

El protocolo de Kioto

La justicia siempre cobra

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados