lunes 7 de marzo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS


Casa de barro en "colapso"

Eric Montenegro | Cr�tica en L�nea

Una humilde familia en el regimiento de El Arenal, distrito de San Carlos, teme quedar sepultada bajo los escombros de su casa, construida de barro y con retazos de otros materiales, a lo que se suma la carencia de recursos para que los niños acudan la escuela, una vez inicie el período escolar.

Yessenia Sánchez, quien vive con su esposo y dos hijos desde hace nueve años en la precaria vivienda, advierte que semanas atrás se desplomó parte de una de las paredes de barro de la vivienda, dejando sin resguardo la cocina.

La misma fue construida por su esposo y con el tiempo, debido a la falta de recursos económicos, se ha deteriorado, al punto que cada noche se acuestan a dormir con el temor a que se desplome sobre ellos.

Las paredes de barro están totalmente cuarteadas y con signos de posible derrumbamiento, en tanto que el piso es de tierra.

El inicio de la temporada de lluvias y los fuertes vientos que se registran en el sector, son el mayor temor; afirma Yessenia, advirtiendo que la vivienda posiblemente no soportará.

Los cuatro integrantes de esta familia se sostienen con un salario semanal de B/.36.00 que devenga el esposo de Yessenia.

Sus solicitudes de ayuda al Ministerio de Vivienda, al diputado Arturo Araúz y al Municipio de San Carlos, no han sido escuchadas, por lo que han perdido la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

Las preocupaciones de esta madre aumentan con la proximidad del año escolar, puesto que no cuentan con los uniformes y calzados para sus dos hijos, Raiza e Isaac Robles que deben cursar el primer y tercer grado.

Añade que su mayor deseo es poder mejorar la casa al igual que el baño, el cual consiste sólo en tres hojas de zinc, clavadas en deteriorados maderos y una letrina en similares condiciones.



OTROS TITULARES

200 niños serán operados

Veraneras adornan el parque

Concejal preocupado por aumento de delitos

Exaltan la labor de la mujer en la sociedad

Scouts limpian escuela primaria

Cae precio de cebolla en las Tierras Altas

Defenderán tema de la educación inclusiva

Frutas exportables

Cultivan otros rubros

 

    TITULARES

Imagen foto
Arreglo de calles sólo duro un año

Expelotero solicita al MIVI ayuda para construir su vivienda

MICI regula permisos para extracción de arena en Coclé

Imagen foto
Sube la comida

No tiene recursos

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados