CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  NACIONAL

SALUD: EN LA PISCINA, EL UNICO CUIDADO QUE DEBE TENERSE ES EVITAR LOS SUSTOS AL BEBE
Una terapia: bebés al agua

Kenibeth Ríos P. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Es necesario que más padres comprendan la importancia de la natación en el desarrollo del niño.

El deseo más grande de toda, o la mayoría de las mujeres, es convertirse en madre, pero cuando se llega ese momento, muchas sobreprotegen a los niños a tal punto que esa actitud puede afectarles.

Es por eso que pensando en el beneficio y perfecto desarrollo de los infantes, en el Centro Infantil Mi Castillo, se han implementado las terapias de natación.

Según, Ivett Martínez, directora pedagógica, la gimnasia acuática es algo nuevo en Panamá, pero que en otros países se ha implementado. Es una terapia que ayuda a reforzar el sistema inmunológico del bebé.

Agregó que la natación es el ejercicio más completo que hay, sobre todo si se realiza a temprana edad.

Además de la terapia que reciben, ellos necesitan la seguridad y la confianza de los padres, por lo que es necesario que en cada una de las sesiones estén presentes.

MUCHA ATENCION
En cuanto a problemas respiratorios, es importante que los padres con niños de meses comprendan que la natación además de una terapia física, es una forma de contrarrestar enfermedades respiratorias. Lo principal es que estimula todas las áreas, porque la natación involucra el movimiento de las piernas, el movimiento coordinado de los brazos y el cuerpo, para que así desarrolle sus habilidades.

Aunque existen varios países en los que se enseñan a los bebés a nadar desde los 15 días, Martínez asegura que a los tres meses es ideal adaptar al niño a las aguas de las piscinas, porque su sistema de defensa es más fuerte y lo protege mejor de cualquier afección.

El entrenamiento para la natación comienza en casa, dándole las pautas a los padres para que preparen a los niños en su adaptación a los cambios. Esta parte se enfoca directamente en la manera como bañan a los niños en casa, tomando en cuenta la temperatura del agua y el lugar en el que son bañados.



OTROS TITULARES

Luz en el túnel para damnificados de Casa Hudson

Una terapia: bebés al agua

Nos desplazan del mercado de la belleza

Ponen luminarias en la Transístmica

Presidente impulsó el Vallenato

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados