Gracias a su posición geográfica en el país, el distrito de Aguadulce ha aumentando su actividad comercial en los últimos años, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Aguadulce y Natá, ingeniero Carlos Iván Fernández.
Aseguró que Aguadulce está buscando alternativas a su crecimiento, sobre todo en las empresas pequeñas que se han establecido en el área como las distribuidoras de productos.
Muchas empresas que tienen su sede central en Panamá, mantienen sus distribuidoras en Aguadulce, lo que ha permitido que sea ubicado el distrito en un punto de crecimiento económico, ya que el sector privado les está dando facultades a los ciudadanos.
CRECIMIENTO BANCARIO Y COMERCIAL
La banca aguadulceña también es muy sólida, pues se cree en el comerciante aguadulceño, agregó el ingeniero Fernández.
Considera el presidente de la Cámara de Comercio que el apoyo que está dando el Gobierno nacional en los últimos años a Aguadulce, también lo ha impulsado, sobre todo, en el turismo.
El crecimiento que ha tenido Aguadulce, no se debe descuidar, asegura el ingeniero Fernández, sobre todo que se ha demostrado que se puede salir rápidamente de los problemas como fue la mancha blanca.
Una vez se dio el problema de la mancha blanca se comenzó a buscar alternativas, por lo que comentó Fernández que no se notó el nuevo resurgimiento económico de Aguadulce.
Se espera que se inicie la producción del biocombustible. El ingeniero recuerda que los distritos de Aguadulce y Natá van a ser los pioneros en el país por sus ingenieros azucareros.
Esto aumentará la mano de obra y un auge económico sobre todo sostenible con armonía en el ambiente, lo que permitirá que no sea destruido.
CRECIMIENTO
Aguadulce está empezando a tener también un crecimiento residencial en la orilla de la vía Interamericana por ser una llanura.
Lo que también ha favorecido al distrito es la extensión universitaria que se hizo y que cuenta actualmente con una matricula de más de 700 estudiantes.
El 2007 fue muy difícil para el distrito de Aguadulce, por los eventos como los cambios climáticos que atrasaron el proceso de la producción de la sal.
ASPECTO SOCIAL
En el aspecto social y de seguridad se ha ido mejorando a diferencia de los acontecimientos trágicos como los que se han presentado.
El efecto social hay que mejorarlo, pues se les tiene que dar más oportunidad a los jóvenes de tener actividades sanas, enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio de Aguadulce y Natá.