La vida tiene un sabor amargo para Benicio Villarreal, desde que se enteró que la empresa aseguradora Panamerican Life INS (PALIC), donde trabajó como corredor por más de 30 años, supuestamente no pagó las cuotas a la Caja de Seguro Social, perjudicándolo en su proceso de jubilación.
"Han retenido cuotas obrero-patronales por más de 10 años, lo cual no permitió mi justa pensión, a la que tengo derecho", dijo.
Según el afectado, el caso fue resuelto y confirmado por una sentencia condenatoria del Juzgado Tercero de Trabajo, el 16 de octubre de 1986, que ordenó el pago de las deudas pendientes, pero hasta el momento no se cumplió el pago.
NO PAGO 120 CUOTAS
"Las cuotas que PALIC adeuda a la Caja del Seguro Social ascienden a 120 meses en total, a un promedio de mil 500 dólares anuales, que tendrán que pagar con recargos e intereses", indicó.
Villarreal afirmó que los directivos de esta empresa, cuya matriz se encuentra en Estados Unidos, han cometido desacato, porque supuestamente no cumplieron con el mandato de las autoridades competentes.
IRA A FISCALIA ANTICORRUPCION
El demandante adelantó que, si la compañía no cumple con sus compromisos, se verá obligado a llevar el caso a la Fiscalía Anticorrupción y si es posible a otras latitudes, donde opera la mencionada empresa.
Sobre este caso, el gerente general de Panamerican Life, George McDonald, no pudo responder a los señalamientos debido a que se encuentra de viaje, según refirió su asistente.