Para fines del mes de febrero está previsto que llegue al país, el primer ministro de Italia, Romano Prodi, quien vendrá para tratar temas bilaterales y de inversión, ya que el gobierno italiano tiene interés de establecer una serie de industrias en el país.
El vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, confirmó la visita del líder europeo, y señaló que en la misma se abordarán temas de mucha importancia para ambos gobiernos.
Lewis Navarro recordó que el gobierno italiano fue una de las primeras naciones europeas en sacar a Panamá de las "listas negras", ya que se reconoce la labor que viene realizando el gobierno, para combatir los delitos con el crimen organizado. La que si no ha sido confirmada es una probable visita del presidente ruso Vladimir Putin a Panamá a mediados de año.
"No tenemos conocimiento de eso", dijo Lewis Navarro, quien reiteró que la próxima semana estarán llegando al país cancilleres de la Sociedad de Estados del Caribe, donde aprovechará para reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.
Allí, destacó el diplomático, se aprovechará para tratar todo lo relacionado a la "Operación Limpieza", la cual pondrá en ejecución a partir de marzo, esa nación, contra los vuelos privados que lleguen a México procedentes de Colombia, Venezuela y Panamá.
DETALLES
El canciller Samuel Lewis Navarro confirmó la visita del líder italiano. Según Navarro, hay interés por parte de Italia de concretizar inversiones con Panamá. De igual forma, aseguró que no hay confirmación de la visita de Vladimir Putin, presidente de Rusia.