Mientras el precandidato presidencial por el panameñismo Alberto Vallarino hizo una escala en Los Santos y Herrera durante su gira de campaña, su rival en las próximas elecciones primarias de ese partido, apartó una fecha para anunciar lo que sería su plan de gobierno y ganar la presidencia.
En Las Tablas, capital santeña, un grupo de panameñistas se reunieron en en el salón de reuniones de la Cooperativa Gladys de Ducasa, para mostrar su apoyo a Vallarino.
Esta reunión fue organizada por el Diputado Carlos "Tito" Afú, y participaron representantes de Corregimiento de Los Santos, dirigentes provinciales, convencionales y miembros de base de ese partido opositor.
Afú, un antiguo perredista, no descartó correr por el panameñismo y dijo que Alberto es el mejor candidato para el panameñismo y para la oposición.
Vallarino manifestó que no dudaría en postular a Afú, como candidato del circuito 7-1; sin embargo, Afú respondió que él es independiente y que ni siquiera ha pensado en inscribirse al Partido Panameñista.
Luego de esta reunión en Las Tablas, Vallarino prosiguió con una reunión en el Gimnasio de Tonosí.
PLAN DE GOBIERNO
Por su parte, el precandidato Marco Ameglio, estará presentando su propuesta de gobierno el próximo 23 de enero.
Según el panameñista, la presentación de su propuesta será diferente a cualquier lanzamiento común de campaña, pues a él le interesa, más, que la población conozca cómo va a resolver sus problemas, en vez de estar dictando discursos con promesas que no se pueden cumplir.
En la presentación estarán otros dirigentes panameñistas de diferentes sectores del país, quienes apoyan su candidatura.
Ameglio se enfrentará en primarias a Alberto Vallarino y a Juan Carlos Varela.