jueves 5 de abril de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  


  PRIMERA PLANA

portada
Tiro en la cabeza

Rogelio Jacinto Selles, conocido como "Moñate", caminaba a plena luz del día por la calle 8 y Central de la ciudad de Colón, cuando de repente un sujeto armado se le acercó y le metió un tiro en la cabeza.
El cuerpo de Selles, de 22 años, permaneció por unos 40 minutos en el pavimento, inmerso sobre un charco de sangre y a la vista de cientos de personas.
Selles laboraba para la empresa que realiza trabajos de alcantarillados en Colón, y sus compañeros lo calificaron como un trabajador ejemplar muy apreciado por todos....

al cierre
El proyecto de ley antipandilla fue entregado en la Asamblea, el...
Preocupa extender a 72 horas detención para investigar

Un revuelo de opiniones jurídicas ha generado la propuesta del �rgano Ejecutivo de ampliar de 24 a 72 horas el término de la detención provisional de un menor implicado en delito flagrante.
Algunas voces han señalado que la medida se prestaría para excesos, y en el peor de los casos sería violatorio de la Constitución y hasta de los derechos humanos.
Actualmente, el artículo N� 80 de la Ley N� 40 de 1999, establece que cuando los hechos sean cometidos en flagrancia, las autoridades o las personas que realicen la aprehensión, pondrán, de modo inmediato, al adolescente o a la adolescente a disposición del fiscal de adolescentes, quien procederá a tomarle declaración dentro del término de 24 horas.
El ex magistrado Edgardo Molino Mola dijo que la detención en flagrante delito permite la recopilación de suficiente evidencia y...

nacional
Miguel �ngel se crucifica como Jesús. �l vive entre pandilleros, pero...
Dramatizan la Pasión de Cristo

Miguel �ngel González, residente en San Joaquín, encarna la Pasión de Cristo desde hace 11 años en la Iglesia Don Bosco, con la finalidad de llevar un mensaje de amor y de redención a la humanidad.
"No es sólo el hecho de actuar y reeditar estos momentos tan importantes del mundo cristiano, sino también hay que reflexionar sobre cómo fueron esos momentos de agonía de Jesús, cómo se mofaron los hombres, cómo lo empujaron y lo hirieron hasta matarlo", dijo.
Siempre le ha gustado orientar a los niños. Paralelamente a su trabajo pastoral como catequista, también es aficionado al teatro.

PREPARATIVOS
Dos días antes del Viernes Santo, hace un retiro personal para prepararse espiritualmente para el gran día, donde tiene que representar la Pasión de Cristo.
"Me confieso y medito en soledad para que el Señor me inspire y me...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Doble crimen
Israel Artunduaga, de 35 años, asesinó de múltiples puñaladas a Ismael Thomas Robles, de 22 años. El homicida murió, luego en el hospital, tras haber ingerido ácido de batería. Las autoridades sospechan que lo sucedido tiene ribetes pasionales.
El hecho se produjo en el sector Swiche 4, en Changuinola. Los dos sujetos sostenían una discusión en la residencia que compartían...
 

11 años crucificado
Imagen fotoMiguel �ngel González, residente de San Joaquí�n, encarna la Pasión de Cristo desde hace 11 años en la basí�lica Menor de Don Bosco, con la finalidad de llevar un mensaje de amor y de redención a la humanidad.
El hombre, de 37 años, dos dí�as antes del Viernes Santo, hace un retiro personal para prepararse espiritualmente para el gran dí�a,...
 

Temen represalia de narcos contra kunas  

Cambian B/.50 mil en cheques falsos  

Lo matan de 8 tiros  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

�Agua bendita con caraña!
Imagen fotoEl buhonero Hernán Vallejos ha pasado veinte semanas santas vendiendo en la ciudad de Panamá, artículos religiosos.
Recuerda que antes, las familias usaban Agua Bendita con Caraña como resguardo para la buena suerte.
Explicó que este producto es codiciado por los fieles durante esta fecha y, desde el Domingo de Ramos su venta se disparó....
 

Toristas explican investigación contra Amado III
Imagen fotoLa oficina de prensa del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, explicó, en comunicado, aspectos de la investigación contra el ex embajador de Panamá en Japón, Juan José Amado III.
Según el informe, el 11 de agosto de 1995, Pérez Balladares viajó a Japón. Los fondos para los gastos de la gira se entregaron al diplomático panameño en ese país cuando la...
 

Embarcaciones zarparán sólo si hay buen tiempo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Lavatorio de los pies será hoy en Basílica Menor Don Bosco
Imagen fotoEl mandamiento del amor y la humildad será oficiado hoy, en la Basílica menor Don Bosco, con el lavatorio de los pies a doce personas de esta comunidad, destacó el sacerdote �scar Rodríguez, rector de la Basílica Don Bosco.
"Con este hecho recordaremos el acto oficiado por Cristo, que le lavó los pies a sus doce apóstoles, mediante el cual nos...
 

Buscan consultora para fase del saneamiento de la bahía
La segunda fase del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, contempla la construcción de un túnel de aproximadamente siete k desde Juan Díaz hasta Costa del Este, donde estará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El coordinador general del proyecto, Juan Antonio Ducruet, señaló que esta fase se requieren los servicios de una empresa consultora...
 

Severas multas para los violadores de la "ley seca" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Ahora sí... aprueban Código Penal
Imagen fotoEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el texto único del Código Penal que recoge las recomendaciones de ajuste planteadas en el veto parcial del presidente Martín Torrijos.
Los ajustes guardan relación con los temas de enriquecimiento injustificado, delitos contra la salud colectiva, delitos contra la administración de justicia y delitos ambientales.
La adecuación en la redacción del...
 

Alleyne ante comisión legislativa
El ministro de Salud, Camilo Alleyne, certificó la legalidad administrativa y sanitaria del programa "Operación Milagros", que ha completado de forma gratuita 5, 200 operaciones de cataratas y glaucoma.
Este está dirigido a dar respuestas rápidas ante la mora quirúrgica oftalmológicas, dirigidas principalmente a la población de pobreza y pobreza extrema. "Operación Milagro cumple con los requisitos de idoneidad exigidos por...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Tanganazo en Semana Santa
Imagen fotoEl alza en los precios del combustible dejará a varios panameños sin sus tradicionales giras a las playas o al interior del país durante esta Semana Santa.
Este aumento que se da por cuarta quincena consecutiva para la gasolina de 95 octanos, hizo que este combustible sobrepasara los tres balboas.
La gasolina de 95 octanos costará 26 centésimos más, la gasolina de...
 

Empresas panameñas en mercado latino de USA
Imagen fotoDoce pequeñas y medianas empresas (pymes) productoras de miel, salsas picantes y para condimentar, así como bebidas a base de sábila, noni, sustitutos de café, semilla de marañón, aderezos para ensaladas y pulpa de frutas, participarán en la feria FISPAL LATINO en Miami, Estados Unidos, a partir del 31 de mayo.
Esto es posible gracias al proyecto Trade Capacity Building auspiciado...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Posible cierre de Cruz Roja
Imagen fotoLa Cruz Roja de La Chorrera, podría cesar en pocos meses sus operaciones, después de 38 años de existencia, debido a la falta de financiamiento para costear el mantenimiento de las instalaciones, ambulancia y programas de ayuda.
Visiblemente preocupados, el Subdirector Regional de la Cruz Roja, Rómulo Bethancourt y el director del Cuerpo de Socorristas, Eric Martínez, advirtieron que de negarse...
 

Paralizan construcción en Río Hato
Cerca de 100 trabajadores del Sindicato �nico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), decidieron paralizar la construcción de dos torres de 14 pisos en el complejo Playa Blanca en Río Hato, alegando incumplimiento de las medidas de seguridad.
Juan Carlos Salas, dirigente del SUNTRACS en Coclé, explicó se inició una campaña en todo el país, en donde se está...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Balde de agua fría!
Imagen foto�El que no los hace los ve hacer! El Alianza pagó caro su falta de pegada ayer y perdió sobre la hora 2 goles por 1 ante Sporting 89, jugando de locales en el Camping Resort de Chilibre, en partido de la octava fecha del torneo apertura de la ANAPROF.
Los aliancistas terminaron "frustrados", el gol fue "un balde de agua...
 

�Tremendos partidos!
Imagen fotoEl Torneo de Softbol Bancario 2007, "Copa Papa Maldonado"., arrancó con todo, desde equipos con sus madrinas hasta partidos cardíacos.
El Complejo Deportivo del Banco Nacional de Panamá, estuvo a su máxima capacidad con la familia bancaria que disfrutó de cinco partidos desde las 2:00 p.m.
...
 

Nueva escuelita de fútbol 

Ahora en Colón 

"Pelenchín" mira hacia México 

Cermeño instalado en Alemania para pleito  

AMB suspende un año a Parra y su apoderado 

Mendieta convoca a jugadores para la Sub-17 

Indios siguen firmes y ganan 8 por 7 a Chicago 

Rockies golpean a los Cascabeles de Arizona 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"Prefiero enterrar a la One Two que a mí"
Imagen fotoDentro de poco no lo reconocerán, tendrá muchas libras menos y un hábito saludable de comida. Oscar Díaz no aguantó más y tomó la decisión más sana de su vida.
El comediante se achicará el estómago en una operación; no sabe con certeza si le realizarán una manga gástrica o le colocarán un bypass gástrico.
Lo que sí aseguró es que: "prefiero...
 

Mucho que hacer
El Grupo Santillana, a través del sello editorial Alfaguara, presentará el 18 de abril, a las 6: 30 de la tarde, en el Convento de las Monjas de la Concepción en Panamá La Vieja, la novela "EL Desenterrador", del escritor panameño Ramón Fonseca Mora.
Recordemos que Fonseca Mora es el autor de Ojitos de �ngel y Soñar con la Ciudad,...
 

Sigue la fiesta 

Nicaragua y Guatemala bailarán con panameños 

Llegó la gran final del Top Models Panamá  

Al estilo del Mr. 

Al parecer regresará pronto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo matan de un tiro en la cabeza
A pesar del inicio de la Semana Santa, el respeto a la vida se ha perdido en Colón, porque un sujeto decidió arrebatarle la vida de un disparo en la cabeza a Rogelio Jacinto Selles, conocido como "Moñate", de 22 años.
Al homicida no le importó ni la hora ni el lugar, porque todavía eran las 10:40 de la mañana, cuando...
 

Condenan a pedófilo en Chiriquí
Imagen fotoEl comerciante colonense de origen asiático, Eric Ho Chen Chang, fue condenado a 60 meses de prisión, en el Juzgado Cuarto de Circuito Ramo Penal, por comprobársele que estuvo involucrado en actos libidinosos con menores de edad, en la provincia de Chiriquí, y pornografía infantil.
Los antecedentes del caso indican que el ahora condenado abordó a unos niños en las inmediaciones...
 

Investigan a Hilario Chen Quintana por hurto de cajeros automáticos  

No hacen falta leyes 

"Diablo rojo" lo atropelló en Río Abajo 

Investigan crimen de Eduardo Fruto 

Estudiante tenía arma y municiones 

Fueron a la pensión, pero a robar  

Inspección ocular 

Advertencia 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

EDITORIAL
Medidas contra el delito

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Estatua de Roosevelt

Sin embargo, desayuno, almuerzo y ceno en promociones de supermercado

Nuestro Señor

Jueves Santo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados