jueves 5 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Posible cierre de Cruz Roja

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

Imagen foto

La única ambulancia que tienen, está en el taller. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

La Cruz Roja de La Chorrera, podría cesar en pocos meses sus operaciones, después de 38 años de existencia, debido a la falta de financiamiento para costear el mantenimiento de las instalaciones, ambulancia y programas de ayuda.

Visiblemente preocupados, el Subdirector Regional de la Cruz Roja, Rómulo Bethancourt y el director del Cuerpo de Socorristas, Eric Martínez, advirtieron que de negarse la solicitud de subsidio hecha al Municipio de La Chorrera, tendrán que cerrar las instalaciones.

Martínez explicó que para la década del 80 el alcalde de ese entonces, Bienvenido Cárdenas destinó un subsidio de B/.100.00, pero en las administraciones siguientes, el mismo fue recortado hasta desaparecer del presupuesto municipal.

EQUIPO DETERIORADO
El edificio que actualmente ocupa presenta severas rajaduras en la losa que sirve de techo por donde se filtra el agua cuando llueve, sumado al deteriorado del equipo de rescate y primeros auxilios.

El director del Cuerpo de Socorristas indicó que a sólo días de iniciarse el operativo de Semana Santa, la única ambulancia con que cuenta se encuentra en el taller sin el tren delantero, fallas en el sistema de freno, amortiguadores y el alternador, al igual que la luz de escolta.

REPARACION COSTOSA
La sóla reparación de los frenos implica un gasto de B/250.00, aseguró Martínez, aún cuando se le han adaptado piezas de otros vehículos para intentar bajar costos.

Explicó que se trata de un vehículo marca Mercedes Benz, cuyas refracciones son costosas en el mercado nacional.

Por su parte, el subdirector de la Cruz Roja en La Chorrera, Rómulo Bethancourt, aseguró que cada voluntario "se mete la mano en el bolsillo" para mantener funcionando la organización.

De acceder el Municipio a otorgar nuevamente el subsidio de B/.100.00, el mismo sería utilizado para los gastos de combustible.

Como mínimo se necesitaría un subsidio de B/.300.00 mensuales, para sufragar los gastos de mantenimiento de ambulancia, local y combustible.

El único ingreso económico que percibe la Cruz Roja de La Chorrera es cuando prestan servicio en eventos deportivos o cuando se realiza el traslado de alguna persona a un centro médico.

 

    TITULARES

Paralizan construcción en Río Hato

Imagen foto
Preparados para operativo de Semana Santa en el sector Oeste

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados