CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

Google  


  AL CIERRE

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Toristas explican investigación contra Amado III

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

Juan José Amado III (Foto: Archivo)

La oficina de prensa del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, explicó, en comunicado, aspectos de la investigación contra el ex embajador de Panamá en Japón, Juan José Amado III.

Según el informe, el 11 de agosto de 1995, Pérez Balladares viajó a Japón. Los fondos para los gastos de la gira se entregaron al diplomático panameño en ese país cuando la misión se retiró de esa nación. El entonces canciller Gabriel Lewis Galindo informó a Pérez Balladares que la embajada de Panamá tenía cuentas por pagar por gastos del viaje oficial. Amado III, el 15 de diciembre de 1996, renunció, y cuatro días después se dio el deceso de Lewis Galindo.

En febrero de 1997, se hizo público un audito de la Dirección de Consular y Naves del Ministerio de Hacienda y Tesoro y la Contraloría a la embajada de Panamá en Japón, dando como resultado un faltante de 678, 357.87. El informe corroboró, entre otros asuntos, que los fondos que entregó el Estado al ex embajador para cubrir los gastos de la comitiva presidencial fueron usados para "propósitos no autorizados".

La Procuraduría inició la investigación y se emitió la orden de arresto luego que el contralor Aristides Romero enviara el informe final de auditoría a esa dependencia. La detención del ex embajador se produjo el 5 de marzo de 1997, y se le imputaron cuatro cargos, entre ellos, peculado en perjuicio de los fondos de la sede diplomática.

Amado III destacó que logró un sobreseimiento del Juzgado Sexto y calificó como una infamia el proceso en su contra.



OTROS TITULARES

¡Agua bendita con caraña!

Toristas explican investigación contra Amado III

Embarcaciones zarparán sólo si hay buen tiempo

Preocupa extender a 72 horas detención para investigar

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados