jueves 5 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COMBUSTIBLE: DERIVADOS DEL PETROLEO ESTAN POR LAS NUBES
Tanganazo en Semana Santa
El combustible vuelve a subir. Esta vez la gasolina de 95 octanos sobrepasa los tres balboas y la de 91 octanos los abraza.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Imagen foto

Nuevamente sube de precio.

El alza en los precios del combustible dejará a varios panameños sin sus tradicionales giras a las playas o al interior del país durante esta Semana Santa.

Este aumento que se da por cuarta quincena consecutiva para la gasolina de 95 octanos, hizo que este combustible sobrepasara los tres balboas.

La gasolina de 95 octanos costará 26 centésimos más, la gasolina de 91 octanos subió 12 centésimos y el diesel aumentó diez centésimos. Estos precios regirán desde hoy hasta el próximo 18 de abril.

De esta forma, tomando en cuenta los precios de paridad dictados por la Dirección de Hidrocarburos, la gasolina de 95 octanos que estaba en B/.2.92, queda en B/.3.18; la gasolina de 91 octanos que estaba en B/.2.74 pasa a B/.2.86; y el diesel liviano de B/.2.18 queda en B/.2.28.

El panorama tampoco es alentador para el gas licuado. El cilindro de 60 libras costará 99 centésimos más, el de 100 libras aumentó B/.1.65, y el gas licuado a granel subió ocho centésimos.

ENCUESTA DE PRECIOS
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizó ayer una encuesta de precios en 63 estaciones para conocer dónde están los precios más bajos en la ciudad capital.

El informe de la entidad muestra que de estas 63 estaciones en donde se realizó la encuesta, sólo en 11 se está comercializando el gas licuado de petróleo y que sus precios oscilan de B/.1.94, el más bajo, a B/.2.01, el más alto.

De acuerdo a los precios frecuentes observados por ruta, en la gasolina de 91 octanos los mismos se ubican entre un mínimo de B/.2.66 y un máximo de B/.2.98. Con relación a la gasolina de 95 octanos, el precio mínimo se ubica en B/.2.84 y el máximo en B/.2.98.

Respecto del diesel normal y mejorado, el precio mínimo se ubicó en B/.2.21 y el máximo en B/. 2.31, en el primer caso, mientras que en el diesel mejorado fueron de B/.2.20 y B/.2.35 respectivamente.

 

    TITULARES

Imagen foto
Empresas panameñas en mercado latino de USA

Imagen foto
Buscando los mariscos a precios económicos

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados