Una nueva disposición alcaldicia emitida en el distrito de Chitré que le permitirá a los jóvenes del lugar utilizar la Playa El Agallito como un sitio para el esparcimiento mantiene preocupados a los residentes en este sector y barriadas aledañas que consideran que esta decisión debe ser reconsiderada por las autoridades municipales.
La resolución señala que los jóvenes pueden ir a este lugar a escuchar música en sus vehículos y tomar sus bebidas siempre que se mantengan dentro de los límites sociales aceptables.
Esta disposición alcaldicia mantiene preocupados a los moradores de El Agallito y barriadas aledañas quienes aseguran que esta no fue una decisión muy atinada, tomando en cuenta los serios problemas de seguridad que se viven en esta zona.
Isabel Domínguez, residente en el lugar, explicó que esta playa se ha convertido desde hace algún tiempo en una zona de riesgo, debido a la falta de seguridad que hay y muchos de los moradores del lugar han sido víctimas de robos producto de esta situación.
Indicó que con esta autorización que dio el alcalde Solís a los jóvenes incomoda la realidad de quienes viven aquí y en sectores cercanos, porque ahora todos llegan con sus carros a escuchar música a todo volumen sin pensar en las personas que viven allí.
Detalló que además está el tema de las regatas que siempre han afectado en este sector, sobre todo, los fines de semanas.
TEMORES
Los moradores de barriadas como Soberanía, La Unión, El Puerto y El Rosario señalaron que temen que con esta disposición alcaldicia la situación de las regatas empeore, porque estos jóvenes no solo van a escuchar música, sino que además pueden consumir bebidas alcohólicas y no hay nadie que garantice que usarán el conductor designado.
Solicitaron a las autoridades municipales que reconsideren esta decisión, pues esta también es zona residencial, y señalaron que el horario también debe ser revisado, porque los domingos es hasta la media meda noche y no se consideró que el lunes hay que trabajar temprano.
ADVERTENCIA
Manuel Solís, alcalde del distrito, explicó que se reunió con un buen número de jóvenes de Chitré que le manifestaron que la juventud de este distrito no contaba con un sitio donde llegar a pasar un rato de diversión y relajamiento.
Indicó que partiendo de este planteamiento se les designó la playa El Agallito como ese espacio que andaban buscando y aclaró que esto no los autoriza a actuar de forma desordenada e irresponsable.
Sostuvo que la disposición establece el horario de viernes a domingo hasta las doce de la noche y manifestó que les advirtió que es sano esparcimiento, por lo que espera que no se den casos de consumo de drogas, puesto que las autoridades policiales están luchando contra este flagelo.