Danza, modelaje y hasta ballet forman parte de las nuevas actividades que realizan niñas y niños de todas las edades en Penonomé, pues el estudio de Danzas Yaiset ha decidido cambiar la rutina y ofrecer entretenimiento, aprendizaje y, sobre todo, educación en la cultura.
La edad no importa, ellas van y hacen su mejor esfuerzo y es todo un orgullo para sus padres, pues hay desde dos años en adelante que ya saben bailar, danzar y hasta modelar.
Maritel Carles, madre de una de las estudiantes, considera que esta es una forma de entretenerla de manera sana y alejarla de los vicios para así crear niñas y niños sanos, educados y con visión de un futuro mejor.
Las niñas, y hasta algunos niños, aseguran que se trata de algo diferente en Penonomé y que les ayuda a alejarse de ociosidades, ahora ellas tienen algo más que hacer y también rescatan la cultura.
Marian Arrocha baila, modela y ha aprendido mucho arte, ella asegura que su instructora Yaismir les ha enseñando muchas cosas, pero sobre todo, disciplina para el ballet y la música y ella ya ha realizado con sus amiguitas varias presentaciones.
Yaismir Rodríguez Checa es la instructora, ella desde que tenía dos años baila ballet y danza moderna y su amor por la música y los niños la hizo formar esta agrupación que se ha presentado en diferentes actividades benéficas.
Rodríguez Checa indica que ella adora los niños y por ello se dedica a enseñarles lo que ella ha aprendido gracias a sus padres que siempre la han apoyado en todo, al punto de que las presentaciones que ella organiza con las niñas del estudio de danzas, son precisamente para actividades benéficas como para el piso de la biblioteca Pública de Penonomé.