Una controversia se originó luego que damnificados del incendio de Río Abajo denunciaron que los tanques de gas de 25 libras que fueron donados el pasado jueves, tenían perforaciones en su parte inferior.
Miembros de la Alcaldía capitalina que realizaron la entrega, afirmaron ayer que los tanques se entregaron de acuerdo a las normas de seguridad que dicta el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
"Así es que se entregan estos envases que funcionan como un depósito", dijo la vocera de la Alcaldía, Lourdes González.
González aseguró que los "referidos tanques donados, solo son envases de referencias, que son aceptados como depósito y pueden ser intercambiados en cualquier comercio o tienda de la ciudad".
Por cuestiones de seguridad y para prevenir cualquier accidente, sobre todo, en almacenes que no cuentan con las normas de ventilación para mantener tanques de gas, la empresa distribuidora es la que hace estas perforaciones.
El pasado jueves, la Alcaldía de Panamá, el despacho de la Primera Dama y el Sistema Nacional de Protección Civil donaron bolsas de alimentos y también tanques de gas con conexiones, a las familias que se vieron afectadas por el incendio que consumió las casas 30-17 y 30-19.