Pasada la cena navideña los remordimientos comienzan a apoderarse de más de una fémina. Fue imposible no dejarse llevar por la tención de disfrutar de unos ricos tamales, una rosca, el tradicional jamón y el pavo. Con unas cuantas libras de más ganadas, hay que prepararse para la cena de Nochevieja.
La nutricionista Fanny Cardoze ofrece 8 recomendaciones fáciles para mantener el peso, sin dejar de comer.
1. El 31 de diciembre durante el día debe hacer un almuerzo generoso, por ejemplo 1 papa asada mediana con 1 pechuga de pollo a la plancha y 2 tazas de ensalada. Así de esta manera, no tendrá muchas ganas de picar en el momento de preparar la cena.
2. Mientras cocina la cena de Año Nuevo debe tener mucho cuidado con las tentaciones, ya que es muy frecuente querer probar un poco de todo lo que se está preparando para la cena familiar. Lo que debes hacer es tener una bandeja de aperitivos bajos en calorías para evitar las tentaciones de comer un poquito de todo.
TOME MUCHA AGUA
3. En cuanto a los carbohidratos, existe una cantidad exagerada de preparación de platos altos en carbohidratos y grasas en la mesa de cena Año Nuevo, por ejemplo una clásica cena contiene tamales, pan de rosca, arroz con guandú, ensalada de papas, entre otros. Debemos tomar en consideración entre tantas opciones que existen y utilizar la que más le guste o colocar en el plato 1 cucharada de cada opción que tenga en su casa.
4. Recuerde tomar agua durante la fiesta, no abuse de las sodas, sangría, vinos o licores, estos últimos contienen abundante cantidad de calorías provenientes del azúcar y luego son transformados en grasas en nuestro cuerpo.
Por ejemplo, 1 copa de vino contiene 100 calorías, 8 oz de soda de cualquier color, contiene 150 calorías, y el licor con su mezclador puede tener 250 calorías en un vaso. Puede consumirlo, pero con moderación para no tener un exceso de calorías extras en su cuerpo.
ENTRE ENSALADAS Y FRUTAS
5. Recuerde realizar actividad física, durante la semana de Navidad debe realizar ejercicio los días previos a la cena de Nochevieja, para no aumentar de peso. Por lo menos camine 30 minutos 4 veces a la semana.
6. Algo que no puede faltar en su mesa es un buen plato de ensalada verde, que puede contener varios tipos de vegetales, por ejemplo pueden realizar una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, apio, zanahoria, pimentones de colores, brócoli, coliflor y hongos.
Con aderezo de vinagre balsámico, aceite de oliva, limón, pimienta y una pizca de sal. Y pueden hacer un aderezo rosado, preparado con mayonesa baja en grasa (de este aderezo preferiblemente agregar solamente 1 cucharadita).
7. Las frutas tampoco pueden faltar, lo ideal es tener una canasta de frutas como, manzanas, uvas, peras, naranjas listas para comer de esta manera se puede consumir frutas para que aporte fibra dietética a la ingesta de la noche.
8. También puede tener de entradas varias opciones, pero siempre tenga presente el ceviche, ya que es proteína, en lugar de los carbohidratos y las grasas que contienen las empanaditas, los enrolladitos, entre otros.
8 PASOS FACILES
Durante los días previos al Año Nuevo haga ejercicios o camine por lo menos 30 minutos diarios.