Para que la carne de pavo o pollo quede más fresca:
Si vas a hacer un asado de pavo o de pollo, un buen truco para que la carne te quede más tierna y sabrosa es meter en el horno una manzana, de esa forma la carne nunca se resecará.
Las pastas:
Los tallarines, macarrones, espaguetis, ravioles, etc., deben cocinarse en abundante agua hirviendo y ponerlos, precisamente, cuando el agua éste en franca ebullición. No deben quedar muy suaves, pues cuando se colocan en las salsas se deshacen. Debe procurar que queden ligeramente duros.
Sustituya el vino:
Si necesita vino para cocinar y no lo tiene en casa, puede sustituirlo agregando un poco de vinagre, agua y una cucharada de azúcar.
Descongelar carne:
Es aconsejable poner la sal a la carne cuando está casi cocida, ya que de esta forma no pierde el jugo ni las sales minerales que contiene. Además no queda tan dura al no perder líquido.
Aproveche el pan:
Para aprovechar el pan añejo, partirlo en cuadraditos en una ensaladera llena de leche y espolvoréelo con azúcar. A la mañana siguiente, añada cuatro huevos enteros, mezcle bien, agregue unas pasas, eche todo en una fuente untada con mantequilla y póngalo en el horno caliente por 30 minutos. Sírvalo caliente o frío. Es un postre delicioso.