A pocas semanas para que inicie la temporada seca, se incrementa la presencia de turistas nacionales y extranjeros en las playas de la provincia de Chiriquí.
Como es tradicional, desde el 1 de enero se programan viajes a distintos puntos turísticos de la provincia; entre ellos, playas y balnearios donde la presencia de guardavidas es primordial para garantizar la seguridad de los bañistas.
Se prevé que más de 30 mil personas viajen a las playas chiricanas, el primer día del próximo año.
José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que durante esta temporada se ejecutarán maniobras en conjunto con la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado.
La seguridad se extenderá a las playas de Las Lajas, Estero Rico, Las Mellizas, La Barqueta y los balnearios donde concurren los turistas.
Los operativos de playa que coordina SINAPROC inician desde el 1 de enero y están programados para días feriados como el 9 de enero y los domingos de la temporada seca.
El funcionario señaló que en la provincia unas 80 personas se dedican a la labor de salvavidas de manera voluntaria, a las cuales se les gestiona una reválida para que puedan desempeñarse en las playas en casos de emergencia.
Sin embargo, aquellos que realicen paseos deben llevara su propios salvavidas.