Los niños desarrollan sus habilidades ha temprana edad, y algunos de ellos muchas veces se hacen tan independientes que la estimulación que necesitan de sus padres es poca. Aunque esto suceda, siempre se debe estar pendiente de los conocimientos que adquieren y los gestos expresivos.
Al año de vida, los pequeños tienen la capacidad de identificar objetos, animales y personas, y si se les enseña correctamente a los tres años de edad pueden hasta leer un párrafo o palabras claves.
Para ayudar a los niños y hasta los mismos padres a que esto suceda, existen amplias gamas de juegos interactivos, una de estas colecciones son los "Pipo's", que a través del juego, los chiquitines de un año de edad, pueden aprender a manejar el ratón de la computadora y guiarlo hasta los dibujos y las formas que se les indica.
Esta novedad, nos la encontramos en la 5ª Feria Internacional del Libro, y según nos explicó el señor Pinzón, vendedor del editorial grupo Océano, con estos CD interactivos los niños a los tres años ya han aprendido a decir algunas palabras en inglés, los colores, los animales, a distinguir las formas y hasta las letras. Ya a los cinco años, los nenes son perfectos conocedores del cuerpo humano y expertos con la matemática.
La colección de Pipo's, está dirigida a chicos de uno a doce años y cada uno con diferentes métodos de enseñanza, tanto en español como en inglés. De esta manera se les hace más fácil a los pequeños cuando están en la escuela, porque su grado de madurez es más avanzado que los de sus compañeros de clases, pues cuando algunos están aprendiendo a distinguir los colores, ya el niño que ha usado "Pipo", sabe hasta pintar.