¿Qué pasó en el Reto? No sabemos qué les pasaba a las participantes del Reto de Trovadores la noche del pasado viernes, pero desde que el programa arrancó se les notó la cara de "pocos amigos", lo que notó el jurado, recomendándoles a todas otra actitud, pues la controversia involucra emoción.
En los terrenos de la Feria de David, se notaba un ambiente tenso, mismo que fue cambiando cuando las "Las cutriñudas" y "Las domadoras", en la segunda ronda, se enfrascaron en una "tiradera" que dejaba mucho que pensar, pues eran más insultos que otra cosa, pero hay que destacar que eso es lo que le gusta al público.
Aún así, al final, "Las domadoras" triunfaron al obtener un promedio de 298.6 puntos a diferencia de "Las cutriñudas" que lograron un promedio de 289.6 puntos, por lo que tuvieron que sentenciar a dos de sus compañeras.
Es así como María del Carmen Marín y Mary Morales quedaron sentenciadas, se midieron en una controversia para un desempate, dando el jurado ventaja a Marín.
Mary se fue contenta y confesó que "se venía hablando que había que limpiar el camino y se limpió", dijo la Sirena de Colón, tras señalar que ahora las participantes pueden caminar tranquilas, y en su caso, estaba cansada de este concurso porque no está acostumbrada a que la manden.
Lo único que le recomendó a las participantes es que sigan adelante porque son buenas y prometió acompañarlas en cada cantadera, al considerar que no gana ni pierde porque tiene un camino recorrido.
Por otro lado, el reto entre Andrés Morales y Moyra Brunette fue muy aplaudido por la concurrencia, al igual que el acto de entrega de una silla de rueda, por parte de TVN, al hijo de una de las "Domadoras del verso", María del Milagros Marín.