El ulular de las sirenas de las ambulancias puso en alerta al personal del denominado Hospital del Pueblo: el Santo Tomás.
Como cada vez que se aproxima un fin de semana, en el nosocomio preven que los casos a atender sean ligeramente superiores al del resto de la semana.
La madrugada de ayer, sábado, no fue la excepción, hacia el centro hospitalario fueron remitidos varios pacientes, víctimas de diferentes hechos violentos que ocurrieron en distintos puntos del país.
Uno de estos casos de heridos de consideración provenía del área Este de la provincia de Panamá, específicamente de Cañita, en el distrito de Chepo.
Un hombre de contextura fornida y de aproximadamente 25 años, llegó inconsciente en una ambulancia para recibir atención médica.
El paciente de nombre Felipe Pascasi llegó en una camilla entubado procedente del Hospital de Chepo.
Pascasi presentaba una profunda cortada en el costado izquierdo que le alcanzó el estómago, por lo que tuvo que ser remitido de manera urgente a la Sala de Operaciones.
Aparentemente, la herida se la causó otro sujeto con quien horas antes riñó por causas que se desconocen, aunque las autoridades no confirmaron esta versión.
El herido quedó recluido bajo observación médica debido a la gravedad de su condición.
La falta de tolerancia y la ingesta de bebidas alcohólicas suelen causar en muchos casos riñas que dejan saldos fatales.
Hay que recordar que el respetar los derechos de los demás, evita conflictos innecesarios.