domingo 23 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"Todos vuelven"

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ataviado con etiqueta negra, camisa blanca, corbata y sombrero, apareció el ex ministro de Turismo para interpretar el tema "El Padre Antonio" , interpretación que Blades acompañó con las maracas, sobre las que fueron pintadas la bandera de Panamá.

Rubén Blades fue protagónico con su retorno al mundo del espectáculo iniciando antenoche su gira "Todos Vuelven" en el Coliseo de Puerto Rico, ante un público, que llenó casi a capacidad el local y aplaudía y gritaba ante la aparición del salsero junto con el grupo Seis del Solar con quienes celebraba los 25 años del disco "Buscando América".

Su voz se mantuvo nítida. Cuando junto al coro de su grupo cantaron el estribillo del Padre Antonio, "suenan las campanas" fue el momento que aprovechó para darle gracias a Puerto Rico y a Panamá y extender un abrazo a la gente de América Latina.

"Cuentas del alma" fue el siguiente tema, para luego expresar que la "mayoría de las canciones que hemos escrito en todos estos años han sido de crítica social, pero ésta va dedicada a la familia de cualquier país y con mucho afecto donde las madres mueren sin vacaciones", dijo Blades al público y continuó con "Amor y control" y "Decisiones".

Tras cantar "Buscando Guayaba" el cantante reconoció a Willie Colón con quien alcanzó tantos éxitos, y aunque mantienen un pleito legal por supuestas deudas, lo destacó como "un gran músico a quien le tengo mucho respeto". El público aplaudió pareciendo expresar el deseo de la armonía entre los dos músicos que tantos éxitos produjeron en la década de los setenta.

Luego vino seguida por "Plantación adentro", del fallecido Catalino "Tite" Curet Alonso, a quien calificó como el mejor compositor del Caribe.

Continuó con "Pablo Pueblo", "Plástico" y "Ligia Elena", tema del racismo en el que indicó que "las nuevas generaciones se vayan apartando de dicha enfermedad".

Prosiguió con "Juan Pachanga", y de repente se apareció en el escenario Cheo Feliciano, con quien realizó un magistral y sabroso dueto. El concierto continuaría con éxitos como Caminando, "Maestra vida", "Caminando" y "Adán García", "Desapariciones", fue para protestar contra las dictaduras de Argentina y Uruguay en pasados años.

Blades continuó con "Ojos de perro azul" y "Patria", la cual se la dedicó a Panamá y su "segunda nación" Puerto Rico, y "Buscando América".Luego finalizó con "Pedro Navaja", "Sorpresas", "Te están buscando", "Todos vuelven", "Muévete" y "Una sola casa".

ARTISTA
Rubén Lucía más delgado, sin barba y todo el tiempo cantó con sus espejuelos lo que no deslució la vitalidad y energía con que contagió al público que cantó y bailó durante las 24 canciones que incluyó en el concierto.

 


    TITULARES

Panameños justifican coimas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados