Rubén Blades fue protagónico con su retorno al mundo del espectáculo iniciando antenoche su gira "Todos Vuelven" en el Coliseo de Puerto Rico, ante un público, que llenó casi a capacidad el local y aplaudía y gritaba ante la aparición del salsero junto con el grupo Seis del Solar con quienes celebraba los 25 años del disco "Buscando América".
Su voz se mantuvo nítida. Cuando junto al coro de su grupo cantaron el estribillo del Padre Antonio, "suenan las campanas" fue el momento que aprovechó para darle gracias a Puerto Rico y a Panamá y extender un abrazo a la gente de América Latina.
"Cuentas del alma" fue el siguiente tema, para luego expresar que la "mayoría de las canciones que hemos escrito en todos estos años han sido de crítica social, pero ésta va dedicada a la familia de cualquier país y con mucho afecto donde las madres mueren sin vacaciones", dijo Blades al público y continuó con "Amor y control" y "Decisiones".
Tras cantar "Buscando Guayaba" el cantante reconoció a Willie Colón con quien alcanzó tantos éxitos, y aunque mantienen un pleito legal por supuestas deudas, lo destacó como "un gran músico a quien le tengo mucho respeto". El público aplaudió pareciendo expresar el deseo de la armonía entre los dos músicos que tantos éxitos produjeron en la década de los setenta.
Luego vino seguida por "Plantación adentro", del fallecido Catalino "Tite" Curet Alonso, a quien calificó como el mejor compositor del Caribe.
Continuó con "Pablo Pueblo", "Plástico" y "Ligia Elena", tema del racismo en el que indicó que "las nuevas generaciones se vayan apartando de dicha enfermedad".
Prosiguió con "Juan Pachanga", y de repente se apareció en el escenario Cheo Feliciano, con quien realizó un magistral y sabroso dueto. El concierto continuaría con éxitos como Caminando, "Maestra vida", "Caminando" y "Adán García", "Desapariciones", fue para protestar contra las dictaduras de Argentina y Uruguay en pasados años.
Blades continuó con "Ojos de perro azul" y "Patria", la cual se la dedicó a Panamá y su "segunda nación" Puerto Rico, y "Buscando América".Luego finalizó con "Pedro Navaja", "Sorpresas", "Te están buscando", "Todos vuelven", "Muévete" y "Una sola casa".
ARTISTA
Rubén Lucía más delgado, sin barba y todo el tiempo cantó con sus espejuelos lo que no deslució la vitalidad y energía con que contagió al público que cantó y bailó durante las 24 canciones que incluyó en el concierto.