CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Panameños justifican coimas

Redacción | Crítica en Línea

El 21, 7% de los panameños justifican pagar una "mordida" (coima), mostrando tolerancia hacia los actos de corrupción pequeños o cotidianos que se registren en los poderes del Estado, según el estudio del Programa "Estado de la Región", presentado en Costa Rica.

El director adjunto del programa, Jorge Vargas Cullel, indicó que en la región "todavía hay descoordinación de actividades y órganos de control sin planificación o norte estratégico en los países de la región.

Cullel aseguró que la capacidad punitiva contra la corrupción está concentrada en el Poder Judicial, donde se producen "cuellos de botella" que prolongan los procesos.

"Las instituciones de control en Centroamérica carecen de independencia política, pues su nombramiento se basa en razones políticas y no técnicas así como estas instituciones han sido objeto de corrupción a lo interno", mencionó Vargas.

A pesar de esta situación, en el informe se destaca que en Panamá, al igual que el resto de países centroamericanos, se han logrado avances en el combate a la corrupción en los últimos años.

Los resultados indican que los logros se deben a la adquisición de nuevas tecnologías que ha llevado a la creación de líneas de compras públicas, y a la creación de más canales para la participación ciudadana, señaló el informe.

El estudio también destaca como avances positivos, la suscripción de "acuerdos e instrumentos internacionales, nuevas leyes y acceso a la información, además del rol de los medios de comunicación como actores claves que cuentan con la confianza ciudadana".



OTROS TITULARES

Panameños justifican coimas

"Todos vuelven"

 



 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
rodos los derechos reservados