domingo 23 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Delegados del PRD con los días contados

Carlos Estrada Aguilar () | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ernesto Pérez Balladares.

La reestructuración del PRD es integral y ni los actuales delegados se salvarán. Unos 4, 200 delegados tendrán que revalidar su liderazgo a lo interno del colectivo a partir de enero del 2010 como fase preparatoria para la realización del Congreso Nacional Ordinario, en la que se renovará la dirigencia agrupada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los nuevos delegados escogerán en los "Congresillos" a los 21 miembros que conformarán el Consejo Directivo Nacional (CDN), quienes serán ratificados en el Congreso Ordinario de marzo del próximo año.

En principio se pensó que los actuales delegados tendrían en sus manos el voto para poner y quitar dirigentes, sin embargo, hasta ellos tendrán que buscar sus votos antes de pasarle factura a cualquiera de sus copartidarios.

En el día de ayer, por instrucciones del secretario del PRD, Martín Torrijos, se puso en funcionamiento la "Escuela de Cuadros Políticos Ascanio Villalaz".

La idea es que a partir del 2014 ningún candidato a puesto de elección logre la postulación sin antes haber pasado por el filtro de la Escuela de Cuadros. Mismo principio aplica en los casos de los potenciales ministros de Estado en el supuesto que el PRD vuelva al poder gubernamental.

Al evento acudieron los dirigentes del CEN Balbina Herrera, Elías Castillo, Benjamín Colamarco, Pedro Miguel González y Guillermo Lawson como expositores. El curso de seis meses contempla tres niveles de formación política y una de administración gubernamental.

Mientras en Panamá se realizaba este acto, en la ciudad de Penonomé se efectuó un encuentro político organizado por el dirigente Javier Martínez Acha, en el que participó el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

Dentro de los temas tratados, los participantes mostraron profunda preocupación por la escasa oposición pública de la actual dirigencia frente a los escándalos de corrupción que se atribuye a varios miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

También se abordó uno de los puntos de mayor discusión dentro del partido: el cambio de la actual dirigencia del PRD, puntos en los que al parecer están de acuerdo la mayoría de la dirigencia activa del partido PRD.

Además de la participación de Martínez Acha y Pérez Balladares estuvieron presentes una gran cantidad de dirigentes y políticos electos de la provincia de Coclé, quienes junto a la participación de 126 delegados del PRD firmaron en pleno la solicitud de que se realice un Congreso Nacional Extraordinario, con la participación de los actuales delegados, para el primer bimestre del año 2010.

 

    TITULARES

Se escucha por Ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados