domingo 23 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EN LA COCINA


Más de la obesidad

Elizabeth de Juaréz | Chef

Al conocer los antecedentes de la obesidad el ministerio de Salud chileno decidió iniciar y potenciar las campañas de educación para combatir esta enfermedad, puesto que según datos de esta misma entidad de no cambiar esta situación, en cinco años la mitad de los chilenos podrían padecer de obesidad.

El problema que trae la obesidad en los adolescentes en su mayoría es causado principalmente por la mala alimentación que estos han adquirido en las cantinas escolares y por la falta de realización de actividades físicas.

En Chile al igual que en muchos otros países del mundo hay una gran cantidad de especialistas que mantienen cierta preocupación ante dicho problema y buscan como solución la elaboración de campañas educativas que fomenten el deporte y una vida saludable. Sin embargo, no se ha logrado el objetivo y se sigue insistiendo en combatir la obesidad en los adolescentes mediante la potenciación de campañas educativas, disminuyendo así la cantidad de obesos adolescentes que hay.

Según Sepúlveda Ana Julieta (2001): "El estado de la salud de una persona o grupo social, depende de la calidad de la nutrición. Para llevar a cabo todos los procesos internos vitales, el organismo humano necesita un suministro continuo de nutrientes, los cuales sirven como combustibles y deben ser suministrados a través de la alimentación".

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Enrollado de jamón de pavo

haga click para ampliar la imagen
Asopao de coco y frijoles



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados