sábado 27 de junio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Sobredosis

El "Demerol" es utilizado para aliviar el dolor de intensidad moderada a alta. La autopsia se realizó ayer, pero habrá que hacer análisis toxicológicos posteriores, que pueden demorar entre 6 y 8 semanas.
El cuerpo del artista no presentaba signos de violencia ni golpes, con lo se descarta un hipotético crimen....

al cierre
"El Rey" en Panamá

Mientras en Estados Unidos los seguidores de Michael Jackson intentan asimilar su muerte y las causas de ella, en Panamá se recuerda las dos únicas presentaciones que realizó a estrella del pop.
En 1974, Michael, de 16 años, junto a sus hermanos formaban "Los Jackson Five", los ídolos del momento. Una gira que había sido programada por Suramérica los trajo a Panamá.
La prensa escrita no se hizo eco de estas dos únicas presentaciones, cuya fecha registrada fue el 11 y 12 de octubre.
La visita a Panamá de los Jackson Five no fue una noticia de grandes titulares, sin embargo, sí en forma publicitaria.
Los primeros anuncios sobre este concierto que ofrecerían los hermanos norteamericanos comenzaron a publicarse sólo cuatro días antes de su presentación. Dos anuncios en el diario Crítica y uno en Panamá América mostraban a...

nacional
Cámara de Comercio opuesta a decisión de OEA

La Cámara de Comercio se pronunció ayer en contra de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de suspender las obras de construcción del proyecto Changuinola I (Chan 75) porque esta acción nos condenaría a seguir pagando energía más cara.
El presidente de la Cámara, Adolfo Linares, manifestó que la suspensión de este proyecto traería consecuencias gravísimas para la estabilidad económica de la región y el desarrollo del país, al poner en peligro el abastecimiento energético y al dejar sin sustento a más de 1800 familias panameñas.
"Esto se constituiría en un atentado directo contra la seguridad jurídica y enviaría un mensaje negativo para la inversión extranjera. Además de poner en peligro el abastecimiento de energía en los años futuros", agregó.
Este gremio empresarial ve con suma preocupación el hecho de que grupos...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Jubilado!
haga click para ampliar la imagenEl director de la Policía Nacional, Francisco Troya Aguirre, será jubilado a partir del 1 de julio. El anuncio lo hizo el mandatario Martín Torrijos, quien dijo que primero se acogerá a vacaciones y luego entrará a regir su retiro.
Torrijos alabó la trayectoria del uniformado y lo condecoró con la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz....
 

Lo remangaron
haga click para ampliar la imagenUn busito con placa 056670 conducido por Edwin Aguilar se estrelló contra un camión articulado con placa costarricense C136764 operado por Manuel Gonzalbo, se estrellaron ayer en la vía que conduce hacia el Puente Centenario.
Aguilar fue el que se llevó la peor parte al quedar atrapado entre los hierros retorcidos del pequeño vehículo, mientras que su ayudante, Gustavo Hurtado,...
 

Paga peaje desde hoy de Madden a Colón  

Mañana abre Cinta Costera  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Circula proyecto para devolverle derechos a Bosco
haga click para ampliar la imagenEl caso Bosco Vallarino toma aire. En esta oportunidad, el magistrado Adán Arnulfo Arjona admitió el amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Herbert Young contra la directora del Registro Civil, Sharon de Dumanoir, por el proceso seguido al alcalde electo de la capital por su doble ciudadanía.
La acción fue presentada ante el Pleno de la Corte Suprema de...
 

La llamada al 911
El portal TMZ difundió ayer la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.
"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

CSS evalúa a aspirantes
Para el martes 30 de junio se debe tener claro quiénes fueron los aspirantes a dirigir la Caja de Seguro Social (CSS) que pasaron el primer filtro, el cual tiene como requisito principal que lleguen a un puntaje mínimo de 45.
Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS, destacó que ya la comisión nombrada para este fin ha...
 

Operativo por mal uso de estacionamientos
Ante el uso indiscriminado de los estacionamientos para las personas con discapacidad se inició un operativo de inspección por los diferentes centros comerciales y edificios institucionales a fin de sancionar a los conductores que utilicen estos espacios sin tener el permiso oficial para hacer uso del mismo.La actividad que realiza la Defensoría junto a personal de la Autoridad del Tránsito...
 

Simulacro: los pone a prueba 

Ilegales africanos serán investigados en Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

PRD manejaría hasta $150 millones
Las bancadas de Gobierno y oposición volvieron a enfrentarse anoche, esta vez, durante el análisis en segundo debate del veto presidencial al proyecto de descentralización municipal, rechazado parcialmente por el mandatario Martín Torrijos.
En menos de 24 horas después de su aprobación en tercer debate, Torrijos pidió a los diputados excluir del texto del documento dos numerales del artículo N�63, según...
 

Se escucha por ahí
Que un necio preguntó si a Francisco lo jubilaron con el 70% ó el 100% del salario, porque no tenía los 30 años de servicios.
Que el muchacho del huerto anda deschavetado con lo del directorio del PRD y ya lo tienen pillado. �Cuida'o con una vaina!
Que todo indica que en el Directorio Nacional de mañana la disputa será entre los...
 

Perredistas inconformes con directorio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Exigen renuncia de Directora
haga click para ampliar la imagenUn grupo de padres de familias de la barriada Kuna en Cativá, en la provincia de Colón, protestaron porque no quieren a la directora del plantel ubicado en el mismo sector, ya que dicen que es autoritaria.
Los molestos padres cerraron la vía hacia ese sector en Cativá y no la dejaban entrar ayer en la mañana.
Fulvia de Moreno denunció que...
 

Matadero tiene seis meses para adecuar instalaciones
Una prórroga de 180 días más, solicitó al Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA), una de las empresas que se dedica al sacrificio de ganado bovino para exportar carne hacia México.
La razón de esta solicitud obedece a que este matadero, ubicado en la provincia de Chiriquí, no ha hecho las adecuaciones estructurales en sus instalaciones;...
 

Antoneros arriesgan su vida al cruzar río 

Campesinos denuncian venta de tierras 

Casos de dengue aumentan en la provincia de Chiriquí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Un examen de cuidado
haga click para ampliar la imagenLo que se viene mañana domingo para Panamá será un examen de mucho cuidado. Será un choque que definirá el verdadero potencial de la "roja", cuando se mida en territorio norteño a la siempre poderosa de Centroamérica, Honduras.
Para este choque de preparación para la Copa Oro de Estados Unidos, Gary Stempel tendrá varios puntos a su favor. Por un lado,...
 

"Juanma" promete KO
La ciudad de Atlantic City, en Estados Unidos, será el escenario esta noche de la cuarta defensa que realizará el boricua Juan Manuel "Juanma" López de su título supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el camerunés Oliver Lontchi.
La pelea ha sido pactada a 12 asaltos y en 122 libras.
Sin lugar a dudas, este combate ha...
 

"Bombito" se puso en marcha 

Sáez sumó dos triunfos 

Un duelo amistoso 

�Con techo y todo! 

Pinnock entra en acción 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Panameños recuerdan su concierto
No sólo las grandes ciudades donde el Rey del Pop conquistó con alguna de sus presentaciones llora su muerte. Panamá, con un poco más de tres millones de habitantes, y que sólo tuvo la oportunidad de ver a Michael Jackson cuando aún era un niño, justo en 1973, sigue anonadado con la muerte del cantante.
Ayer, justo a las 4:45 de...
 

La gala de los valores
haga click para ampliar la imagenA pesar de la toma de posesión del presidente electo, Ricardo Martinelli, el próximo miércoles 1 de julio, se realizará la tercera gala de "Muévelo".
Los chicos se preparan incansablemente para esta presentación que ha sido catalogada como "La gala de los valores".
...
 

Cantará historias de amor 

La Batalla se verá en directo 

Titanes del Humor  

Simplemente emocionante  

Las mujeres de Michael Jackson 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a otro vigilante
haga click para ampliar la imagenUna de las profesiones de más riesgo en Panamá sigue aportando cifras a las estadísticas de homicidio en este año 2009.
Y es que los asesinatos de agentes de seguridad continúan incrementándose según avanzan los días del calendario.
La madrugada de ayer, viernes, la sangre de otro de esos trabajadores corrió en las afueras del 'Almacén Cochez', de la entrada de la...
 

Ex magistrado interpone demanda contra juez que mantenía su caso
haga click para ampliar la imagenUna demanda de mayor cuantía fue interpuesta por el ex magistrado Dulio Arrocha, del Tribunal Superior de Los Santos y Herrera, contra el juez Sexto Tercero penal, Adolfo Mejía.
Arrocha, quien mantiene un proceso penal, presentó la demanda en el Juzgado XII de lo Civil.
El ex magistrado Arrocha fue destituido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en el...
 

Dinero de mentira  

Fiscalía pide condena para Traad  

Correctivos para jurados 

Van a universidad, pero a robar; también someten a extranjeras 

Apuñalan a bebé de 3 meses durante pelea 

Hierro y sangre en autopista 

Cincuentona en líos con la Ley por drogas 

Les falló el tiro 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Michael Jackson

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Primer cajero automático

Sin embargo, me olvido de mi pareja

Obra bíblica de valioso contenido

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados