CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
JUICIO: TESTIGO NO SE RATIFICA DE INFORME DEL MEF Y ACUSAN A EX FISCAL DE DROGAS
Fiscalía pide condena para Traad

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El abogado Víctor Orobio hizo el primer alegato de la defensa. Con él, un familiar de Traad. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

La perito del Ministerio de Economía y Finanzas, Martina Tenorio, quien labora en la Junta de Control de Juegos, no se ratificó ante el juez Cuarto de Circuito Penal, Silverio Rodríguez, del informe financiero realizado en el proceso que enfrenta el ex director del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Traad Porras, por blanqueo de capitales.

Esa testigo dijo que un superior le pidió firmar el informe, eso trajo como consecuencias que ayer, en el juicio, el fiscal Primero de Drogas, Javier Caravallo, pidiera la apertura de una investigación penal contra Martina Tenorio por el delito de falsedad de testimonio.

Por su parte, la testigo Yoira Machado, representante electa del Partido Cambio Democrático, aseguró ante el juez que se le solicitó en la Fiscalía de Drogas dar información falsa de la presencia de droga en el "Perseus V" a cambio de becas.

Caravallo, en la fase de alegatos, pidió la condena por blanqueo de capitales para Ricardo Traad, Eduardo Morales, Edilberto Luna, Roberto Fierro, Luz Angélica Núñez, Jodgelly Alegría, Cristina de Betesh y Isaac Betesh.

Para Rogelio Pinate y Luis Machado solicitó la condena por tráfico internacional de drogas y pidió la absolución para Wilfredo Smith González al no tener pruebas que lo vinculen.

Según la fiscalía, los encausados incurrieron en delitos precedentes de narcotráfico, peculado y corrupción, cuando del "Perseus V" se trasladó la chatarra a la embarcación "Arturo Express", que anteriormente había sido vinculada a hechos de narcotráfico.

La fiscalía concluyó que Traad no justificó 1 millón de dólares como tampoco Edilberto Luna, quien tuvo depósitos de 40 mil en cuentas bancarias.

El abogado defensor, Víctor Orobio, dijo que no se podía acreditar dentro del proceso un delito de peculado y arremetió contra el perito financiero del Ministerio Público, al señalarle que cometió 15 errores en su informe, por lo que hay duda.

Tanto Orobio como el abogado Carlos Carrillo especificaron en sus alegatos que en el barco "Perseus V", donado al SMN, no se pudo establecer la presencia de drogas en un segundo compartimiento donde salió negativa la prueba de ion scanner.

Hasta la noche de ayer, viernes, se mantenían en los alegatos más de 10 defensores y se esperaba que el juez IV de Circuito Penal, Silverio Rodríguez, se acogiera al término que dicta la Ley para dictar la sentencia.



OTROS TITULARES

Ex magistrado interpone demanda contra juez que mantenía su caso

Realizan audiencia contra Chen Quintana por robo a cajeros

Dinero de mentira

Fiscalía pide condena para Traad

Correctivos para jurados

Van a universidad, pero a robar; también someten a extranjeras

Apuñalan a bebé de 3 meses durante pelea

Hierro y sangre en autopista

Cincuentona en líos con la Ley por drogas

Les falló el tiro

Cinco balas para un hombre

Le sacaron la sangre

Rumanos "preñados"

"Plomo" hasta en genitales

No más escondites

Policía peina barrios chorreranos

Maleante hizo pasar por seguridad para robar

Mercaderes de la muerte se toman orillas en barrios de Arraiján

La Policía cercó a ladrones de minisúper

Asesinan a otro vigilante

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados