La Cámara de Comercio se pronunció ayer en contra de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de suspender las obras de construcción del proyecto Changuinola I (Chan 75) porque esta acción nos condenaría a seguir pagando energía más cara.
El presidente de la Cámara, Adolfo Linares, manifestó que la suspensión de este proyecto traería consecuencias gravísimas para la estabilidad económica de la región y el desarrollo del país, al poner en peligro el abastecimiento energético y al dejar sin sustento a más de 1800 familias panameñas.
"Esto se constituiría en un atentado directo contra la seguridad jurídica y enviaría un mensaje negativo para la inversión extranjera. Además de poner en peligro el abastecimiento de energía en los años futuros", agregó.
Este gremio empresarial ve con suma preocupación el hecho de que grupos anarquistas ajenos a los intereses de todos los panameños estén impulsando acciones y campañas difamatorias, manifestaciones, sabotajes y desinformación contra este proyecto.
"Estas organizaciones trabajan coordinadamente con grupos de izquierda, quienes en sus pronunciamientos lanzan proclamas de apoyo y organizan actividades beligerantes en contra del proyecto", resaltó.
DETALLES
Un grupo de personas participa hoy, 26 de junio de 2009, en una protesta frente a la embajada de Honduras en Ciudad de Panamá (Panamá). Los manifestantes expresaron su apoyo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, frente al "plan golpista" de algunos sectores de ese país, a la consulta popular que impulsa el gobernante hondureño.