Un grupo de padres de familias de la barriada Kuna en Cativá, en la provincia de Colón, protestaron porque no quieren a la directora del plantel ubicado en el mismo sector, ya que dicen que es autoritaria.
Los molestos padres cerraron la vía hacia ese sector en Cativá y no la dejaban entrar ayer en la mañana.
Fulvia de Moreno denunció que quieren que separen a la directora Francia de Cerrud, ya que es prepotente y no tiene relaciones humanas.
Moreno dijo que la funcionaria discrimina a los kunas y no pueden permitir que eso siga ocurriendo en ese centro educativo.
Los padres de familia que estaban en desacuerdo portaban pancartas, tocaban pailas y permanecían obstruyendo el paso a los automóviles.
Por su parte, la directora se defendió de los ataques, ya que manifestó que los kunas son los que quieren una directora kuna y no a ella que es "negra".
La docente informó que, como ha hecho cuestionamientos sobre los robos, hurtos y violaciones hasta de estudiantes, hay quienes se han molestado.
Dijo que sólo hace su trabajo y no hay racismo por su parte, sino por parte de ellos, que no quieren, ni siquiera, a los niños negros del lugar.