Una de las profesiones de más riesgo en Panamá sigue aportando cifras a las estadísticas de homicidio en este año 2009.
Y es que los asesinatos de agentes de seguridad continúan incrementándose según avanzan los días del calendario.
La madrugada de ayer, viernes, la sangre de otro de esos trabajadores corrió en las afueras del 'Almacén Cochez', de la entrada de la barriada 9 de Enero, en el distrito de San Miguelito.
Desconocidos asesinaron de una puñalada en el lado izquierdo del tórax a Feliciano Montilla, de 47 años, quien laboraba para la "Agencia Seguridad Unida".
Alrededor de la 5:00 de la madrugada, un supervisor que hacía la ronda regular por el área fue quien lo encontró tirado en el estacionamiento en medio de un charco de sangre.
A un costado del cadáver estaba una pacha de licor y un puñal ensangrentado que se presume fue el utilizado para acabar con la vida del hombre.
ROBO DEL ARMA
Como es común en los asesinatos de vigilantes, el arma de trabajo de la malograda víctima: un revólver calibre 38, fue robada supuestamente por sus verdugos.
Mes negro para seguridad.
El mes de junio ha sido particularmente fatídico para los vigilantes en el país, pues tres de ellos han perdido la vida en manos de delincuentes, cuyo objetivo primario era robarles el arma de reglamento.
+ El 15 de junio, cuando se encontraba realizando la labor de vigilancia en las afueras de un minisúper, en Ciudad Bolívar, del corregimiento de Alcalde Díaz, el seguridad de la agencia NASA, Elías Rodríguez Castillo, de 28 años, fue asesinado de tres disparos por dos delincuentes.
+ Tres días más tarde, el 18 de junio, en las afueras del Minisúper 'Liser Fu', en Villalobos, Pedregal, el vigilante de 'PROVISA', Adán Ríos, de 57 años, fue ultimado por dos sujetos, quienes le propinaron tres disparos.
+Ayer, viernes 26 de junio, fue asesinado de una puñalada, Feliciano Montilla, de 47 años.