CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA


La gala de los valores

Yalena Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los chicos del Colegio Saint Mary.

A pesar de la toma de posesión del presidente electo, Ricardo Martinelli, el próximo miércoles 1 de julio, se realizará la tercera gala de "Muévelo".

Los chicos se preparan incansablemente para esta presentación que ha sido catalogada como "La gala de los valores".

DECIRLE NO A LAS DROGAS
Sus cómicas coreografías han causado furor. Hablamos del colegio Saint Mary, cuya capitana, Analiz Moreno, nos comenta un poco lo que el tema de las drogas representa para ellos "Me parece que es excelente. Es un tema que merece mucha atención porque la juventud se enfrenta a este problema diariamente y hay muchos jóvenes perdidos en este mundo".

A pesar de estar de vacaciones estos chicos tienen muchas responsabilidades, por lo que siempre tratan de organizarse. Practican en estudios Beat, de calle 50.

RESPETO
Para Denisse Becerra, capitana del Instituto América, el respeto es fundamental para que las personas puedan vivir en sociedad.

Estos chicos se han preparado con todo para incentivar a la comunidad de Betania a que los apoyen, por lo que han puesto cartelones en la escuela, han pasado de salón en salón para hacer promoción e inclusive han ido a las escuelas primarias del sector.

En cuanto al estudio, la tarea no ha sido fácil pues los chicos practican de jueves a domingo hasta las 5:20 p.m en el Power Club de la 12 de octubre. Luego, van a casa, comen y duermen para levantarse en la madrugada a estudiar.

PAZ
Las nenas del Fermín Naudeau estuvieron en la cuerda floja, por lo que Marielys Medina, capitana de la agrupación, afirmó que los compañeros se reunieron luego de la presentación para apoyarlas y se ha ido salón por salón a incentivar a la comunidad de ese centro de estudio para que accedan a la web a emitir su voto.

En cuanto al valor de la paz, la chica afirmó: "La paz es importante porque actualmente hay muchas guerras y sin paz no vamos a llegar a ninguna parte".

Luego de clases las jóvenes se trasladan hasta el Power Club de Dos Mares donde se esfuerzan todos los días hasta las 5:30 p.m. También estudian en la madrugada.

TOLERANCIA
A los institutores les tocó el valor de la tolerancia.

"Para nosotros todos los valores son importantes y no es que se pierdan, sino que la gente los deja de practicar. Nos sentimos muy orgullos de poder expresar ese valor con nuestro talento: el baile", afirma Gladys Fernández del Instituto Nacional.

Ellos ensayan de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Power Club del Cangrejo.

"Necesitamos mucho apoyo, por lo que un grupo de amigos se está organizando para lograr una mejor posición en las próximas galas".

JUSTICIA
Ella dice que "la justicia implica leyes que deben seguir las personas para vivir en armonía dentro de la sociedad".

Este grupo realiza sus prácticas hasta las 6:30 p.m.

El apoyo recibido los sorprendió, el departamento de Informática le dice a cada grupo que entra a dar clases que vote por su colegio y hasta los profesores se acercan para que les enseñen cómo deben votar.

CONTRA LA VIOLENCIA
Cada día los chicos de la Escuela José Dolores Moscote terminan su horario de clase y acuden a las prácticas que tiene lugar en las instalaciones de Panama Talent, hasta las 6:30 de la tarde, para luego trasladarse a sus casas donde luego de cenar, estudian y se acuestan a dormir.

El Moscote fue el cuarto colegio más votado en el ranquin del Internet, por lo que sus compañeros lo apoyan difundiendo la manera en que deben votar dentro y fuera de las instalaciones educativas.

Cada grupo representará un valor, al Moscote le corresponde la violencia.

IGUALDAD
Acudimos a Dance Club de San Antonio para ver las prácticas del Colegio Biling�e La Academia.

Según Karina Reyes, capitana del equipo, a pesar de ser una escuela pequeña los compañeros se han organizado para repartir volantes en el área de la 24 de Diciembre para educar a las personas de cómo votar.

En cuanto al valor que les tocó afirma "es muy importante ya que cada día viven lo que es la diferencia entre las personas".

Confiesa que el grupo ha aprendido a dividir su tiempo.

LIBERTAD
Si alguien la tiene difícil son los chicos del Colegio Félix Olivares, de Chiriquí, los chicos luego de practicar salen de la ciudad de Panamá rumbo a su tierra de origen los jueves a las 5:00 de la mañana. Al llegar se ponen al tanto de sus labores escolares y a eso de las 7:30 p.m. acuden a sus prácticas.

El resto de los días practican de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y regresan a Panamá el lunes a la media noche. Según Karl Espinosa, "libertad no quiere decir libertinaje, es la forma de expresarnos como somos y hacer lo que nos gusta". En cuanto al apoyo, dice que se han colocados pancartas diciendo cómo votar en el colegio y algunos comercios de la ciudad.

Por perder clases los martes, miércoles y jueves, los chicos deben someterse a ejercicios, trabajos y asignaciones pendientes para cumplir con lo académico.

SEGURIDAD
El número uno de las últimas dos galas, el Colegio Parroquial San Judas Tadeo, es el que más tarde practica.

A eso de las 7:00 p.m. llegan los chicos a Complot de Brisas del Golf.

Según Arnulfo Rosario, capitán del grupo, de el valor asignado puede decir que "la seguridad es importante y ellos en su coreografía tratarán de representar los aspectos de la seguridad, como los ladrones, policía, y cómo reaccionan las familias ante este mal".

Estos chicos afirman que a pesar de que los profesores tiene algunas consideraciones, ellos tratan de entregar y hacer sus trabajos. Por ello van a todas sus clases en horas de la mañana y regresan a casa para hacer sus labores. Además los profesores, directivos y compañeros los apoyan con los e-mail para que ellos se concentren en bailar.



OTROS TITULARES

La gala de los valores

Final de Mr. Turismo

Cantará historias de amor

La Batalla se verá en directo

Titanes del Humor

Simplemente emocionante

Las mujeres de Michael Jackson

Doña Candela

Panameños recuerdan su concierto

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados