Llegado el añorado día donde le entregan a uno la llave de su nueva vivienda, viene un nuevo gasto y pocos lo tienen planificado, pues muchas veces la fecha de entrega del nuevo hogar es postergada y éste se olvida. Se trata de la mudanza.
Popularmente, la gente sin ingresos abultados opta por transportar sus enseres en pick ups de amigos o alquilados dejando a un lado las grandes compañías dedicadas a estos menesteres debido a cuestiones de economía.
Uno de los puntos dónde siempre se encontrará transportistas independientes dispuestos a realizarle su mudanza o acarreo a precio de "pueblo" está en el sector de Perejil en Calidonia, por los predios del antiguo IJA de Casino, edificio hoy día demolido.
Allí el interesado encontrará el vehículo que se ajuste de acuerdo a sus necesidades. Debido a que se trata de un servicio informal,los precios no son fijos, dependen de la carga, su destino y la habilidad de regateo del cliente.
Los choferes del área aseguran que ahí el acarreo es más barato que en cualquier otro lugar y se cobra según la condición económica de la persona, ya que no hay tarifa fija.
Y es que, según un conductor entrevistado cualquier camión de éstos diariamente puede llevarse sus 50 ó 60 dólares diarios, libres de todo.
Del negocio de acarreo y mudanza se han alimentado muchas familias y aún lo hacen. Aunque se estima que en "viejos tiempos" se ganaba más. Particularmente este punto de encuentro de profesionales del acarreo tiene más de 50 años en el lugar.
TIPS
Antes de contratar el servicio de acarreo o mudanza fíjese en el estado en que se encuentra el camión o pick up que se usará en el trabajo.
En temporada lluviosa contrate un camión de vagón cerrado o cerciórese que sus enseres sean debidamente protegidos del agua con lonas.