martes 16 de marzo de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Se esfumó expediente secreto

El expediente del proceso disciplinario que se realizó después de la invasión contra el entonces teniente y hoy director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por el presunto secuestro de civiles norteamericanos, no reposa en los archivos de ese componente de la Fuerza Pública.
La propia asesora legal de la Policía, Yazmín Ramírez, aclaró que no se ha extraviado la hoja de vida de Pérez, pero no existe ningún documento en torno al procedimiento disciplinario que se habría aplicado a Pérez, quien para 1989 era el segundo en mando de la Unidad Especial Antiterror (UESAT).
Ramírez confirmó que la Procuraduría solicitó los documentos sobre la Junta Disciplinaria, pero no se encontró ninguna documentación al respecto, y como se dice en Derecho: lo que no está en el expediente, no está en el mundo jurídico.
Ayer rindió declaración dentro...

nacional
Aumenta Canasta Básica

Un incremento sustancial reflejó el costo de la canasta básica familiar a principios de ese año, según los indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas.
De acuerdo a la presidenta de Consumo �tico, Yakarta Ríos, el precio de la canasta es de $ 271 mientras que en diciembre estaba a $ 4.76 menos.
Para Ríos, esta cifra es preocupante, porque representa el 72% de salario mínimo, lo que quiere decir que la mayor cantidad de dinero se va en alimentos, y a la ciudadanía le queda muy poco para suplir el resto de sus necesidades vitales.
Carnes, frijoles y arroz son algunos de los productos básicos que se repuntan entre los precios más altos.
Otros de los aspectos que señaló fue el juegavivo de los intermediarios, quienes venden los productos dos o tres veces más de su precio original.
Citó...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Dorindo se recupera
haga click para ampliar la imagenDorindo Cárdenas se recupera satisfactoriamente de la úlcera estomacal que le afecta y por la cual debió ser trasladado a una clínica en Chitré.
El acordeonista afirmó que no había divulgado su estado de salud por sugerencia de su médico, evitando así las especulaciones.
"El Poste de Macano Negro" como también se le conoce al músico, aseguró que hace 6 días, cuando...
 

Caja de Ahorros con horario especial por pago de 100 a los 70
Un horario de atención especial para los adultos mayores beneficiarios del "Programa 100 a los 70", pondrá en funcionamiento la Caja de Ahorros a partir de hoy y hasta el 18 de marzo.
Este horario contempla la apertura de las sucursales de La Chorrera 1, La Chorrera 2, Vista Alegre, San Miguelito, Los Portales, Las Américas, Balboa, Séptima Central, El Ingenio,...
 

Sancionan reformas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

UTP y UPAN analizarán contenido de materias
Con la ausencia de los gremios docentes, la ministra Lucy Molinar anunció que, en conjunto con la Universidad de Panamá y con la Tecnológica de Panamá, el Ministerio de Educación se encargará de analizar los contenidos de las materias que serán incluidas en el undécimo y duodécimo grados.
Según el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, los...
 

Ramos: "Acciones de billeteros son sinverg�enzuras"
Los encargados de la Lotería abandonaron la práctica de la avestruz y lanzaron una advertencia a las billeteras que venden chances y billetes casados o con "one two", "one five". A los que incurran en esa práctica se les suspenderá por tres sorteos y deberán pagar el equivalente de $1,500 como depósito.
El director de la Lotería Nacional, José Pablo Ramos,...
 

Reformas Fiscales son una propuesta incompleta  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Torrijos, asesor de Colom
El ex mandatario Martín Torrijos sería el nuevo asesor del presidente guatemalteco Alvaro Colom, según destaca un informe del diario Prensa Libre.
"En Guatemala no ha pasado inadvertida la presencia del ex gobernante panameño y hoy presidente de la Internacional Socialista Latinoamericana, Martín Torrijos, en citas del mandatario �lvaro Colom con el Cacif y con Pro Rural. Se asegura que el...
 

Se escucha por ahí
Que los "Los Locos" sancionaron ayer las reformas fiscales y por allí mismo la publicaron en Gaceta Oficial. �Apuraditos!
Que "Mr. Bailarino" era otro que fue visto el domingo viendo "Alicia en el país de las Maravillas". �Buscando idea para las Villas Navideñas No.2".
Que la Lotería detectó que una alta autoridad en Bugaba estaba relacionada a la venta de chances clandestinos....
 

Diputado asegura que Diploma "no es falso" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Llevan el agua a la escuela
haga click para ampliar la imagenA solo dos semanas de haber iniciado las clases en el Colegio Mariano Prado de Natá, ya enfrentan problemas con el agua.
En la mañana de ayer, los estudiantes llegaron al colegio y se encontraron con la sorpresa de que en los grifos de las fuentes no salía agua, y que tampoco podían utilizar los baños.
Felipe Fernández, director del plantel, señaló...
 

Falta agua y mejoras de la carretera en El Trapichito
haga click para ampliar la imagenLos moradores de El Trapichito en La Chorrera se quejan que casi nunca les llega el vital líquido.
Abdel Aguilar, residente del área, dijo que el agua en el lugar se va casi todos los días a pesar de estar ubicados detrás de la vieja potabilizadora que aún está en funcionamiento.
A esto se suma el problema del polvareda que proviene de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Soto da el último adiós
haga click para ampliar la imagenUn día triste para Tauro se vivió ayer en horas de la tarde, ya que el estratega colombiano, Gonzalo Soto, dio el último adiós a sus ex jugadores.
El técnico cafetero, comentó a la prensa que se apersonó al entrenamiento que esta decisión fue una determinación propia y no del club.
"La determinación de irme la tome yo... aquí nadie me ha...
 

La sub-21 ultima detalles
haga click para ampliar la imagenLa selección sub-21 de Panamá, entrenó ayer en el Mini Rommel, buscando afinar detalles de cara a su partido eliminatoria ante Guatemala.
Jorge Dely Valdés, técnico de la misma, comentó que el equipo trabajará estos días buscando afinar algunos detalles para dicho encuentro.
En el entreno de ayer, se trabajó primero la parte física, dirigida por el profesor Toral, y luego se...
 

�rabe viajó sin "Papi" 

Despiden a Habegger 

Logística llena las expectativas 

Listos para los Suramericanos 

Sigue el apoyo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Marejada de emociones
haga click para ampliar la imagenAl son de la batuacada bailaban las barras.
Las canciones fueron escogidas por los padres, pero la prueba de fuego fueron los dúos con los chicos de las generaciones anteriores (Elizabeth Grimaldo, Alisson Staff, Dixon Bosquez, Oriel Ospina y Mónica Nieto) que en general estuvieron bastante bien, con una que otra falta de compenetración, como en el caso de Dayana con...
 

Festival de fotografía urbana
haga click para ampliar la imagenOsvaldo Quintero, de 35 años, abogado, capitalino, hace dos años que ha buscado en la fotografía un pasatiempo que goza a plenitud.
Su pasión por el arte fotográfico lo ha llevado a ir conociendo poco a poco su país.
�l forma parte del grupo de fotógrafos que participa en el 1er. Festival de Fotografía Urbana, que se inauguró el pasado jueves...
 

Dónde se puede aplicar el método 

Románticos de gira en Chiriquí 

Quieren Seco y Abuelo 

No se cepilla 

Modelo odia ser famosa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Taxista, boleto para la tumba
Las autoridades investigan cuál pudo ser el móvil del asesinato de un taxista y el intento de homicidio de otro ocurrido en horas de la noche del domingo en la Calle 5 del corregimiento de Río Abajo.
Todo comenzó cuando cerca de las 11:00 de la noche del mencionado día, los taxistas Humberto Ríos Jaramillo, de 20 años, quien en ese...
 

Balean a menor vinculado en homicidio registrado en Calidonia
Un menor de 16 años está entre la vida y muerte tras recibir dos disparos por parte de sicarios que lo ubicaron en los pasillos del Edificio Lirio, en Calle 23 de El Chorrillo.
El adolescente, apodado "Fulín", recibió un tiro en la espalda y otro en la nuca. Fuentes policiales indican que el menor está mencionado en el homicidio de...
 

No se dieron por vencidos hasta acabar con la vida de jovencito 

Carro le pasó por encima 

Policía les congeló la risa a tres cazadores furtivos 

Asaltan a taxista y lo encierran junto a pasajero 

Roban en yate de "El Toro" 

Lo asesinaron al salir del súper 

Fue de visita a la cárcel y terminó presa 

Policía busca a hombre que violó a quinceañera en Colón 

[todos los titulares...]





COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Billeteros

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Genocidio

Sin embargo, insulto a través de anónimos

El nuevo año escolar

Padres maestros



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION










linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados