Alexis Zorrilla Vargas, de 23 años, fue asesinado mientras tenía a su niña en brazos.
Todo ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 9:00. El joven, su esposa embarazada y su pequeña hija estaban de compras en el Supermercado El Rey, en Sabanitas, Colón.
Alexis tomó la delantera para llegar a su vehículo sedán 398795, que estaba estacionado frente a la entrada, y sólo hizo entrar al auto cuando un sujeto llegó y disparó sobre la ventana del conductor, varias veces.
Testigos dijeron que Alexis protegió a su pequeña niña quien llegó a recibir un rozón de balas en la pierna. Él recibió 6 impactos en el lado izquierdo del pecho y en los brazos.
Su esposa-que se había quedado atrás-salió y vio la escena dantesca, recogió a su pequeña hija. Ambas terminaron en la Policlínica de Sabanitas.
El asesinato ocurrió a unos cuantos pasos del Cuartel de Policía de Sabanitas y frente a un guardia de seguridad del supermercado, según testigos.
Trascendió que el hermano de Alexis, que es paramédico, trató de salvarle la vida. "Hice todo lo posible a mi alcance, pero no pude salvarlo", se lamentó.
El padre de Alexis, Armando Zorrilla, se deshizo en dolor. Su hijo lo acompañaba a trabajar todos los días.
En medio del sufrimiento, brindaba apoyo moral a sus otros familiares.
La personera de turno, Estrella Cochez, dijo que es notable el aumento de crímenes comparado con la misma fecha del año pasado.
TESTIMONIOS
Una amiga de la familia dijo que sólo en horas de la tarde le vendió una comida dominguera a Alexis, quien llegó entusiasmado con su familia.
Otra amiga aseguró que el occiso trabajó en los puertos de Colón y actualmente lo hacía con su padre; le gustaba trabajar para sostener a su familia.
El joven vivía en Puerto Pilón.