Al son de la batuacada bailaban las barras.
Las canciones fueron escogidas por los padres, pero la prueba de fuego fueron los dúos con los chicos de las generaciones anteriores (Elizabeth Grimaldo, Alisson Staff, Dixon Bosquez, Oriel Ospina y Mónica Nieto) que en general estuvieron bastante bien, con una que otra falta de compenetración, como en el caso de Dayana con Alisson Staff.
Por otro lado, con un estrecho margen de 55.97% Iovanna se salvó de su primera sentencia, quedando el representante de Colón, Reny Rentería, eliminado de la competencia. Pero, al que llamaron el "showman" se despidió con música alegre y contagiosa. "Por el momento, Reny continuará tomando clases de canto para perfeccionarse", afirmó su madre.
María Fernanda obtuvo el mayor puntaje de la noche pasando limpia a la final. Mientras tanto, tres padres se disputaban la última plaza para la gran final, saliendo bien librada Iovanna y quedando sentenciados Eduardo y Dayana, quienes ya tiene experiencia en estos menesteres.
"Sabíamos que en alguna ocasión estaría en esta situación, por ello estamos organizando actividades", afirmó la madre de Eduardo.
Los más felices de la noche fueron los padres de Iovanna y de María Fernanda. El padre de "Mafe" no paraba de llorar de la emoción de ver a su hija en la final después de tanto esfuerzo; por ello, estará realizando una caravana de apoyo el próximo 23 de marzo que saldrá de la Vía España hasta El Dorado con la presencia de algunas caras de esta generación.
Mientras que a los seguidores de Iovanna le tocará empezar de cero para recaudar fondos.
BUENAS NOTICIAS
No hubo quien no llorara en el Teatro Balboa cuando el padre de Ricardito acudiera a la tarima del programa para recibir una sorpresa gigantesca.
Residentes en Cerro Batea, la familia Ledezma ha tenido que presenciar las consecuencias de la violencia, por ello, la producción, además de darle trabajo al pequeño de San Miguelito dentro del Coro de Canta Conmigo, le entregaron una casa de dos recámaras en la Urbanización Santa Clara, en la 24 de Diciembre, que será entregada en dos meses. Además, el padre del pequeño recibió una llamada por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para ofrecerle una plaza de trabajo. Además, al pequeño le dieron una beca escolar, una computadora portátil, micrófono y amplificador. Las bendiciones continúan porque el alcalde de San Miguelito lo adoptó como su ahijado y le compró un piano nuevo. Incluso, viajará a Nicaragua como ejemplo y orgullo de San Miguelito.