Las autoridades investigan cuál pudo ser el móvil del asesinato de un taxista y el intento de homicidio de otro ocurrido en horas de la noche del domingo en la Calle 5 del corregimiento de Río Abajo.
Todo comenzó cuando cerca de las 11:00 de la noche del mencionado día, los taxistas Humberto Ríos Jaramillo, de 20 años, quien en ese momento estaba acompañado de otro palanca de nombre Alberto Hugarte Thomas, de 21, decidieron llevar a tres sujetos, cuya identidad se desconoce.
Los desconocidos abordaron el selectivo con matrícula 8T-14808 en las inmediaciones de San Sebastián, en el corregimiento de San Francisco, y les pidieron que los trasladara hasta Río Abajo.
Al llegar a los alrededores de la Calle 5ta., los sujetos supuestamente con intenciones de robar, le dispararon a Humberto Ríos un tiro en la cabeza, que le arrancó la vida casi instantáneamente.
A Alberto Hugarte Thomas lo hirieron en la espalda y en el brazo derecho, pero al final no les robaron nada.
Fue precisamente Hugarte Thomas, el que (mal herido) tomó el timón del vehículo y lo llevó hasta la subestación policial de La Porqueriza, en Pueblo Nuevo, donde contó lo sucedido.
Los uniformados lo llevaron hasta el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, donde quedó recluido.
Los familiares del taxista fallecido se apersonaron a la Morgue Judicial ayer, lunes, y revelaron que el mismo residía en Torrijos-Carter, y su compañero y amigo de muchos años, Alberto Hugarte Thomas, en La Pavita, en Cerro Batea, en San Miguelito.
El hoy occiso fue descrito por sus familiares como un buen hombre que era padre de dos hijos. Dijeron desconocer las causas por las que fue asesinado de esa manera.
Las unidades policiales realizaron un operativo por los alrededores, pero no hubo capturas.
CRECEN NUMEROS: 7
En lo que va del año han sido asesinados 7 taxistas. Río Abajo, varias zonas de San Miguelito y algunos sitios del área este de la ciudad están entre los lugares más peligrosos para los conductores de taxi.