martes 16 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark
IJDM. PADRES DE FAMILIA EXIGEN EXPLICACION DE NUEVOS BACHILLERATOS
Desinformación en tema curricular

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

Los aires de huelga en el Instituto José Dolores Moscote fueron disipados.

La falta de información sobre los alcances de la transformación curricular provocaron que un grupo de padres de familia decidieran que sus hijos no acudirían a las clases hasta tanto no se convocara a una reunión informativa, la que, finalmente, se programó para el próximo jueves. Se hablaba de una paralización de clases por parte de los 24 docentes del turno matutino, sin embargo, no hubo tal acción.

Víctor González, voceros de los docentes, aseguró que están de acuerdo con la transformación curricular e, inclusive, dictaron clases en el día de ayer con los estudiantes que acudieron a clases.

González indicó que los cambios curriculares son una deuda que se tiene para mejorar la calidad de la educación, pero es necesario que se ofrezcan mayores detalles a los padres de familia, quienes tienen aprensión sobre el futuro académico de sus hijos y de sus opciones para la continuación de una carrera universitaria si éstos se incorporan a estos nuevos bachilleratos.

En el colegio José Dolores Moscote se implementaron los nuevos bachilleratos en Ciencias, Turismo y Tecnología Informática.

Por su parte, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, confirmó la reunión para el próximo jueves con los acudientes que recibirán explicaciones. La funcionaria explicó que ante los inconvenientes surgidos, permitirán que durante esta semana los estudiantes puedan acceder al bachillerato que sea de su agrado porque no podemos obligarlos a aprender algo que no les agrada. Afirmó que estos nuevos bachilleratos le permiten al estudiantes continuar una carrera universitaria.

DIVISION ENTRE LOS EDUCADORES: GRUPO DE ASOPROC
La profesora Petra Ortiz, representante de Asoproc en el IJDM, aseguró que la transformación curricular es una propuesta inconsulta y que limita la carga horaria de los docentes y produce inestabilidad laboral.

 


    TITULARES

Guayacolato se puede consumir

HISMA será elevado de categoría

Buseros de Colón no descartan irse a paro

Gobierno japonés donará equipo a Panamá

Prorrogan por un día el pago de impuesto



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados